No es cuestión de chiste, afirma el comediante en un comunicado entregado a los medios de comunicación tras la publicación de una entrevista a Ana Lucía Domínguez que claramente ha sido mal entendida por los seguidores de la actriz, el público en general y la prensa.

Hasta hace unos días, David Alberto García Henao más conocido en el mundo del entretenimiento como ‘Jeringa’, gozaba de buena reputación hasta que una transmisión digital de un reconocido periodista, en donde su expareja fue entrevistada, fue empleada como insumo informativo de varios medios en Colombia, tergiversando lo que se dijo en este espacio.  

Los ataques digitales han sido imparables, más de 1000 twits en una hora atacándolo “se le ha tachado de pedófilo y de delincuente, debido a las publicaciones de varios medios que afirmaron que su relación con Ana Lucía Domínguez, se dio cuando ella tenía trece años, algo muy alejado de la realidad”, señala Andrés Guzmán abogado del caso.  

Ana Lucía y Jeringa durante su relación

Esto ha dado pie para que “Jeringa” como representado del abogado Andrés Guzmán, haya solicitado de manera legal restituir su derecho al buen nombre, el mismo con el que ha construido más de 30 años de carrera artística.  

Hasta la misma Ana Lucia, ha salido a desmentir tales imprecisiones: “Sin fundamento, sin argumentos, sin pruebas, están diciendo que Jeringa y yo estuvimos desde que yo tenía 13 años. ¡Por Dios! (…). Por favor, cuidado con esas palabras porque es la reputación de un artista, tenemos que apoyarlo, esas cosas no se deben decir”, puntualizó.  

Y es que el derecho al buen nombre, la honra y la protección de datos personales hacen parte de la constitución colombiana y para nadie es un secreto que lo alojado en Google, se convierte en un referente para la gente. Es por esto que, el destacado humorista desea que los espacios digitales de los medios donde publicaron esa desinformación rectifiquen, corrijan o eliminen lo que le han endilgado y no es verdad.  De suceder, Jeringa a través de su apoderado Andrés Guzmán llegará a ser otro referente en un caso de derecho digital, que día a día se va consolidando en Colombia, evitando así que las redes y páginas web sigan reproduciendo hechos que no son veraces y atentan contra el buen nombre que las personas han construido.

Puedes leer: «Café, con aroma de mujer» inicia grabaciones en el Eje Cafetero