¿Cómo fue tu experiencia al unirte al elenco? ¿Hubo algún desafío particular al llevar un clásico a una audiencia moderna?

Mason: Unirme a este elenco fue tan fácil y tan divertido. Es una alegría absoluta trabajar con ellos. Es un grupo de payasos, ya sabes, todos ellos son simplemente tontos. Así que hace que el trabajo real sea mucho más fácil porque todos realmente disfrutamos el uno del otro y disfrutamos actuando juntos, así que me siento muy afortunado de que el elenco sea tan increíble como lo es.

La creación, llevar el programa a una audiencia moderna, ha sido muy divertido. Creo que probablemente el mayor desafío ha sido tratar de honrar el original y llevar a esa audiencia con nosotros mientras hacemos algo único y algo que es propio. Porque es difícil equilibrar ambas cosas y creo que el programa lo está haciendo de manera hermosa. Creo que los escritores realmente hicieron muchas cosas inteligentes, cosas realmente ingeniosas con la configuración del programa y con la escritura del programa que nos permite hablar sobre personajes del original y nos permite usar conceptos y puntos de la trama original. Pero el programa aún se siente fresco y se siente realmente nuevo y como algo propio. Y creo que puedes unirte a él sin tener ningún contexto, no creo que tengas que haber visto el original para amar nuestra versión de Quantum Leap. Así que eso ha sido algo realmente genial.

¿Listo para una experiencia de entretenimiento sin igual? ¡Combo+ es tu solución! Unimos lo mejor de Disney+ y Star+ en un solo paquete, ofreciéndote una colección de contenido diverso y emocionante.

cuenta en disney

¿Cuáles crees que son las mayores diferencias y similitudes entre la nueva versión y la original?

Mason: Creo que la mayor diferencia obviamente para mí ha sido poder ver mucho de la sede, ver cosas que suceden en el presente, porque el original se centraba mucho en los saltos y no hablaban a menudo sobre los personajes o no veías a menudo a los personajes que trabajaban detrás de escena. Así que creo que eso es una gran diferencia, es decir, pasamos la mayor parte del episodio en el salto, pero hay un buen 30-40% del programa que tiene lugar en el presente con todos estos otros personajes. Y ha sido súper divertido ser parte de eso, porque es lo que me interesa como nerd, como geek. Quiero saber qué está pasando. ¿Cómo llegaron incluso a este punto? ¿Cómo funciona la tecnología? Es divertido tener el equilibrio de ambos.

Entonces, las similitudes, creo, son que el corazón del programa es el mismo., sabes, el programa siempre trataba sobre caminar en los zapatos de otras personas y creo que eso es lo principal, ese es el norte o el enfoque de nuestro programa. Así que creo que ambos comparten exactamente el mismo corazón.

¿Cómo te preparas para capturar la esencia de tu personaje? ¿Te inspiraste de alguna manera en la serie original?

Mason: Sí, lo hice. Me inspiré en elementos de Al y Gucci y como todos estos diferentes personajes que existían en el original que eran realmente vibrantes e interesantes. Pero para ser honesto, gran parte de esto es como que escribieron a Ian de manera similar a cómo me experimentaron como persona en el set. Y así, Ian se volvió lentamente más tonto, más divertido y un poco más atrevido. Y creo que es simplemente por verme interactuar con los otros miembros del elenco, así que con el tiempo nos volvemos más y más parecidos. Así que ahora no es realmente un trabajo duro en absoluto.

¿Hay alguna experiencia personal o profesional que pudiste incorporar a tu actuación en el programa?

Mason: Sí, personalmente, mi papá, él trabaja para el gobierno y trabaja específicamente en computadoras, él es como toda mi vida. He crecido más o menos alrededor de esta persona genio de la computación en mi casa que siempre está por delante de todos los demás cuando se trata de tecnología y cosas así. Y gran parte de él está en Ian. He robado mucha inspiración de mi papá para el personaje, aunque no es tan atrevido. Pero sí, definitivamente crecer alrededor de eso ayudó mucho.

¿Cómo ha sido tu interacción con los fanáticos de la serie, tanto los más antiguos como los nuevos?

Mason: Los amo. Especialmente, amo a los fanáticos más antiguos. Amo a las personas que recuerdan el original y recuerdan verlo con sus familias. Es tan genial que hayan venido con nosotros en este viaje. Realmente me hace sentir súper especial y realmente honrado de que personas que tuvieron esto como parte de sus vidas hace tantos años hayan encontrado disfrute en lo que estamos haciendo con ello. Y nada es más halagador que un fan del original diciendo: amo este Quantum Leap. Así que estoy muy feliz de interactuar con todos los fanáticos.
Es una de mis partes favoritas de esto, simplemente conocer a personas al azar en aeropuertos o en la calle o en Comic-Cons y tener conversaciones sobre lo que el programa significa para ellos, especialmente porque muchas de esas personas son personas que tienen hijos trans o, ya sabes, personas en su familia que los recuerdan a Ian. Y, ya sabes, nunca he experimentado nada parecido. La cantidad de padres y abuelos y personas que vienen a mí diciendo: ayudaste a mi familia o simplemente ver el programa nos permitió tener conversaciones sobre cosas que no podíamos hablar de la misma manera antes. Eso es tan conmovedor y tan emocionante para mí. Y simplemente me hace sentir que el programa está haciendo mucho bien en el mundo real, lo cual es agradable.

No te pierdas la nueva temporada de «Quantum Leap» cada lunes a las 7:30PM MEX/8:30PM COL/ARG 10:30PM en Universal+.

Mantente informado con Estereofónica