google pone a disposicion del publico una exhibicion en linea sobre la historia de la musica electronica google arts culture

En este nuevo proyecto han participado más de 50 instituciones internacionales para que los usuarios puedan disfrutar de un completo recorrido por la historia de la música electrónica desde diferentes contextos.

En este link pueden ingresar a la pagina dedicada a la música electrónica:

https://artsandculture.google.com/project/music-makers-and-machines

Google pone a disposición del público una exhibición en línea sobre la "historia de la música electrónica" 5


Los que ingresen a la web encontrarán un amplio archivo de fotos y videos, recorridos en 360°, sonidos y experimentos con realidad aumentada. Por ejemplo, uno de los experimentos le invita a crear un estudio de grabación en su casa creando un espacio virtual con la ayuda de la RA, mientras descubre las funciones de 5 sintetizadores icónicos.

Y por supuesto, podrá conocer a algunos de los músicos que fueron claves en el desarrollo de este género, sintetizadores de época, el detrás de escena de los estudios de grabación, canciones, entre otras curiosidades. Y para que puedan aprovechar todo ese material, Google dividió algunos de sus contenidos en diferentes categorías.

Por ejemplo, para que aquellos que quieren dar sus primeros pasos en la música electrónica, encontrarán una mini guía dentro de “A total novice”, o si quiere pasar directamente a la música, puedes elegir “Just here for the music”. Aquí encontrarán los diferentes tipos de género de la música electrónica y sus principales expositores.

Google pone a disposición del público una exhibición en línea sobre la "historia de la música electrónica" 6

En “Tech Nerd” podrán dar un recorrido por toda la tecnología, técnicas e instrumentos que dieron forma a la música electrónica. También podrán tener una vista 3D de algunos de los sintetizadores más famosos. Y si les interesa la cultura tras este estilo de música, descubrirán la historia y diseño de clubes nocturnos famosos en diferentes sitios del mundo, en “At the club”.

Los profesores, investigadores o gomosos pueden descargar la guía de estudio que brinda Google para usar todo este contenido como recurso educativo o investigativo.

También te puede interesar: