José Luis Correa, el joven pianista alumno de la Maestra Teresita Gómez, se presentará este sábado 25 de mayo en el Teatro Colsubsidio como parte de la Serie Internacional de Grandes Pianistas que llega este año a su duodécima edición. 

Su presentación comenzará con la Sonata en B Menor de Joseph Haydn, continuará con tres estudios tableaux de Rachmaninov, le rendirá un homenaje al Maestro vallecaucano Carlos Figueroa al permitir que el público escuche su Suite Breve y, además, hará un repaso por composiciones de Liszt, Debussy, Montsalvatge y Granados. 

Correa hace parte de la Serie Internacional de Grandes Pianistas que, en esta oportunidad, gira en torno a la figura de la Maestra Teresita Gómez. Fue ella misma quien sugirió su nombre puesto que al curar esta serie, ella se refirió a él como uno de sus alumnos destacados. Junto a la Maestra reconocida mundialmente, Correa realizó su pregrado en música en la Universidad de Antioquia, luego de haber estudiado este instrumento desde sus once años.

Sobre José Luis Correa

El pianista ha ofrecido recitales en Colombia, Costa Rica y Estados Unidos. Sobresalen espacios icónicos dedicados a la música como Dallas City Performance Hall, Latino Cultural Center (Dallas, Texas), Biblioteca Luis Ángel Arango (Bogotá), Teatro Heredia Adolfo Mejía, el Castillo San Felipe de Barajas (Cartagena) y el Teatro Metropolitano (Medellín), listado al que a partir del próximo sábado se sumará el Teatro Colsubsidio.Correa no solamente ha sido el alumno predilecto de Teresita Gómez, también el Dr. Larry Palmer, especialista en música antigua, y el concertista español Joaquín Achucarro, lo han acompañado en su proceso de aprendizaje, que, además de largos tiempos junto a maestros de reconocimiento internacional, ha incluido la beca de la Fundación Mazda para el Arte y la Ciencia, el Programa Jóvenes Talentos del Festival Internacional de Música Clásica de Cartagena, la beca Meadows Artistic Scholarship que le permitió estudiar dos años en la Southern Methodist University en Dallas, Texas, así como estudios de música antigua y clavecín.