Si para atraer visitantes tras grandes pérdidas por la pandemia se requiere de ingenio y creatividad, el Zoológico de San Antonio en Texas, Estados Unidos lo ha logrado de una increíble manera, creando una nueva exhibición de animales construidos con sólo fichas lego con el fin de evitar las aglomeraciones, pues la única manera de recorrer la muestra es usando el carro.

La exhibición llamada ‘Wild Connections’ fue creada por el artista neoyorquino Sean Kenney, que además está certificado por Lego y cuenta con más de 30 figuras.

Dato curioso

Cada animal tomó cientos de horas en hacerse, como, por ejemplo, una muestra que se hizo viral es una escultura de tamaño real de bebés pandas, en los que fueron construidos en 405 horas y usaron 53,460 piezas.

Sobre el Zoológico

Es un parque acreditado en la Asociación de Zoológicos y Acuarios en el centro de la ciudad de San Antonio, en Texas, Estados Unidos. Ocupa 35 acres (14 ha) y cuenta con una colección de más de 3.500 animales que representan 750 especies. La asistencia anual del zoológico supera el millón de personas.

Lo que ahora se conoce como el zoológico de San Antonio comenzó en 1914 cuando el coronel George W. Brackenridge, uno de los «notables» de la ciudad, agrupó bisontes, ciervos, monos, leones y osos en tierras que le había traspasado a la ciudad. La tierra se convirtió en el parque y campo de golf de Brackenridge. El zoológico seria abierto en 1929.

«Estas plantas, animales y bichos gigantes son el complemento perfecto para una visita al zoológico»

Tim Morrow, Presidente y director General del Zoológico de San Antonio.