Siguiendo la tradición de largometrajes como Mamma Mia!, la cual toma las míticas canciones de Abba para crear una historia de amor, ahora la película española Voy a pasármelo bien hace algo similar, pero con los temas que la banda madrileña Hombres G hizo populares durante las décadas de los 80 y 90.

El grupo musical es parte de la banda sonora de las vidas de millones de personas en España y América Latina, razón por la que David Serrano aprovechó la oportunidad para contar una historia de amor y de amistad que se prolonga a lo largo de los años y que tiene como escenario la ciudad de Valladolid.

La película fue filmada en Valladolid, España, lugar de donde son los integrantes de Hombres G. (Prime Video)

Protagonizada por Karla Souza (El presidente) y Raúl Arévalo (Dolor y gloria), la película inica en 1989 y sigue de cerca la amistad y posterior enamoramiento de David y Layla, dos preadolescente que acaban de empezar un año escolar más. Ambos comparten un fanatismo por Hombres G que poco a poco los comienza a acercar y unir más. Aunque es claro que se gustan, eso es claro, pero luego de que David es aconsejado de manera incorrecta por sus amigos, todas las cosas que hace para conquistarla terminan siempre siendo un fracaso.

A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en problemas cada vez más grandes, e incluso a veces, cuando están juntos, el impulso de cantar y de bailar las canciones de su grupo favorito es tan fuerte que se ponen a hacerlo en mitad de la calle. Sin embargo está relación de amistad no durará para siempre, ya que despúes del colegio, las vidas de los jóvenes toman caminos distintos.

Un día, tras más de treinta años sin verse, los amigos de la infancia se reencuentran por que a lo largo de todo ese tiempo nunca se han olvidado el uno del otro. Ella se ha convertido en una de las directoras de cine más importantes del mundo y él tiene una librería con una vida más normal.

Será a través de las míticas canciones del grupo madrileño que el publico podrá conocer la entrañable e inolvidable historia de amor de estos viejos amigos, luego de que Layla vuelve a la ciudad para recibir un homenaje y los dos pasen juntos una semana, tiempo que les servirá a ambos para darse cuenta que la conexión que existía entre aún está ahí.

La emblemática banda Hombres G ha participado también del largometraje y todas las canciones que se escuchan a lo largo de la película fueron interpretadas especialmente para este proyecto por los integrantes del grupo y para ello se ayudaron de una orquesta sinfónica.

voy a pasarmelo bien la cinta inspirada en hombres g ya llego a prime video 3dunp7pkjvbcxhvzho5z5dxfoe
Las canciones de Hombres G son las que acompañan varias de las escenas

La comedia romántica está dirigida por el realizador español David Serrano, quien es conocido en la industria cinematográfica por su trajo en Días de fútbol, El otro lado de la cama, Los dos lados de la cama, así como por la obra de teatro Hoy no me puedo levantar, la cual a su vez está inspirada en canciones de Mecano.

En esta película también participan Izan Fernández (Libertad), Renata Hermida Richards y Dani Rovira (Ocho apellidos vascos). La producción ha estado a cargo de El Estudio, en asociación con Sony Pictures International Productions y Hombres G, en coproducción con Les Parapluies Rochefort AIE, Paraíso Torres de Satélite y la participación Amazon Prime Video y Radio Televisión Española (RTVE).

Voy a pasármelo bien está disponible en América Latina y Estados Unidos en Prime Video desde el 14 de octubre.

Suscríbete a Star+
Imagen para “Voy a pasármelo bien”, la cinta inspirada en Hombres G ya llegó a Prime Video 22

Abre tu cuenta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas como AlienLos SimpsonX-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions, la F1 o la NBA.

Sigue leyendo