La película muestra el reflejo de todos aquellos que quieren lograr un sueño y tropiezan. Alejandro Riaño, Kimberly Reyes, Alejandro Aguilar, Jhon Alex Castillo, Paula Castaño y Diego Sáenz se juntaron para actuar en “Empeliculados”, y la podrán disfrutar en las salas de cine desde el 20 de abril.

La película tuvo rodaje durante 15 días, recorriendo más de 5 locaciones de Bogotá, gozando y riéndose de la vida. Empeliculados, dirigida y escrita por Diego Bustamante, son 95 minutos de la historia de Jorge (Alejandro Aguilar), un cineasta, soñador pero sin plata; y su amigo inseparable Andrés (Alejandro Riaño) un actor que no tiene el mínimo reconocimiento, pero que añora desesperadamente participar en una película.

Es un reflejo de la persona común que quiere lograr algo, con la ayuda de sus amigos, mientras el resto nos reímos de sus tropiezos”, afirma Juan Pablo Solano productor de Proyección Films, productora de la película.

Después de ser engañados por un inversionista, y ocultarle  la verdad a sus amigos quienes también están en el proyecto, Empeliculados narra todas las aventuras, desaciertos, locuras, peligros y maromas que hacen para mantener la mentira. “Esta es de esas películas en las que uno quisiera estar con ellos, en ese mismo bar tomándose una cerveza, riéndose de las bobadas que dicen o hacen y ser parte de ese parche”, dice Juan Pablo Solano.

(Lea también: ¡Wow! tráiler ‘I am Heath Ledger’, el documental sobre la vida del actor)

 El estreno de Empeliculados está programado para el 20 de abril con aproximadamente 80 pantallas en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Villavicencio, Bucaramanga, Cartagena, entre otras ciudades.


SINOPSIS

Jorge, un director de cine soñador con pocos pesos en el bolsillo y Andrés, un actor venido a menos al que no lo reconoce ni su mamá, llevan años intentando hacer su primera película. Cuando el inversionista que iba poner plata para hacer la película resulta ser un estafador, Jorge y Andrés deciden ocultarle la verdad a sus compañeros de proyecto, quienes son también sus mejores amigos. Ambos, terminarán embarcándose en una serie de ocurrencias disparatadas para conseguir el dinero y sostener su mentira. De descubrirse la verdad no sólo estará en riego su película, sino la amistad que une a este divertido grupo de amigos