Adoramos el cine, queremos más cine colombiano en las salas de cine del mundo y por eso apoyamos la iniciativa de los directores y productores colombianos que rompiendo parámetros, han publicado sus obras en la red más grande de videos del mundo: YouTube. Te dejamos tres de las cintas más vistas y con mayor cobertura de medios de los últimos años.

losviajes

Los viajes del viento

Los viajes del viento “narra la historia de un juglar vallenato que emprende un viaje, desde la región del magdalena hasta el desierto de la guajira, para entregar un acordeon legendario que tiene, que se dice está maldito. En ese viaje se le une un joven muchacho que sueña con ser músico, con tocar el acordeon, y que quiere aprender el secreto de la música.” Ciro Guerra entrevista del canal online zoomit.

La película es escrita y dirigida por Ciro Guerra y es protagonizada por Marciano Martínez (importante compositor de música vallenata) y Yull Nuñez de quien el mismo director dice iba acompañar un amigo para que hiciera el casting de la película al cual el terminó presentándose también y siendo elegido finalmente.

http://youtu.be/nmqf-WKmYww

Contracorriente

Miguel es un pescador joven y querido de Cabo Blanco, un pequeño pueblo de pescadores en la costa norte del Perú, donde existen tradiciones muy arraigadas con respecto a la muerte. Está casado con Mariela, quien completa siete meses de embarazo, pero tiene un romance secreto con Santiago, un pintor que se mudó al pueblo hace un año y que es rechazado por los pueblerinos por ser agnóstico y abierto acerca de su sexualidad.

Un hecho trágico obligará a Miguel a lidiar con las consecuencias de sus actos y a aceptar quién es verdaderamente, aunque al hacerlo exista la posibilidad de perder a las personas que más quiere. Su encrucijada no es fácil, pues debe decidir entre el amor terrenal de su esposa o condenar el alma de su amante a vagar por siempre, sino cumple con la tradición en la que su condición quedará al descubierto.

La película fue escrita y dirigida por Javier Fuentes León. El personaje principal corre a cargo de Manolo Cardona y como secundarios Cristian Mercado y Tatiana Abstengo.

http://youtu.be/LWm8qJbYb24

El jefe

Una comedia que cuenta la historia Osorio, jefe de Recursos Humanos de Rioplatense Limitada, quien vive atascado entre un trabajo que detesta y un hogar que lo deprime. Osorio está al borde del abismo. Afortunadamente encuentra algo de felicidad en Ángela, la mejor amiga de su esposa. Dispuesto a cambiar su vida, Osorio toma sus ahorros y comienza una cadena de engaños y traiciones con el fin de escapar junto a su amante.

La película esta basada en el libro Recursos Humanos de Antonio García Angel, y está bajo la dirección de Jaime Escallón Buraglia, protagonizada por Carlos Hurtado, Marcela Benjumea, Katherine Porto y Mirta Busnelli.