Indiana Jones es ciertamente una de las franquicias más reconocidas e importantes de Lucasfilm. Después de todo, junto a Star Wars la saga del arqueólogo está entre los trabajos más recordados e influyentes de George Lucas y por ende es clave para la compañía que el director fundó y posteriormente vendió a Disney.

Indiana Jones and the Dial of Destiny fue dirigida por James Mangold (Logan) y se estrenará en junio de este año con Harrison Ford nuevamente como Indy, además de Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Toby Jones y Antonio Banderas como nuevos personajes.

El arqueólogo que ha inspirado a Lara Croft o la saga Uncharted vuelve por todo lo alto en Indiana Jones y el Dial del Destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny) interpretado por un Harrison Ford más que dispuesto a meterse en nuevos líos y patear traseros nazis. Y eso que, como veremos, Indy ya está bastante curtido y la película transcurre mucho después de la caída de Hitler. Más concretamente, en el contexto de la carrera espacial.

Fecha de estreno en cines y Disney+

Indiana Jones y el Dial del Destino se llegará a los cines el 30 de junio de 2023. La fecha de estreno definitiva se anunció durante la Star Wars Celebration de 2022 tras varios retrasos y, según IMDB, ha sido confirmada en países como Estados Unidos, Canadá, Suecia y el Reino Unido. Disney+, por su parte, todavía no ha fijado la fecha de su estreno en su plataforma pero suponemos que será para agosto o septiembre de este año.

Suscríbete a Disney+

Abre tu cuenta en Disney+ y tendrás acceso a películas como Pantera NegraLightyearCruella y Pinocho. También podrás ver las series de Star Wars como The Mandalorian, Andor y El Libro de Boba Fett.

Tras su llegada a los cines se espera que Indiana Jones y el Dial del Destino esté disponible en formato doméstico a través de ediciones en disco, así como plataformas de streaming o en formato de alquiler. Además, como todas las producciones de Lucasfilm, está prevista su llegada a Disney+.

Sinopsis de «Indiana Jones y el Dial del Destino»

Es el año 1969. La Segunda Guerra Mundial debería ser cosa del pasado, pero el mundo sigue fragmentado en dos frentes: las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son realmente tensas y el conflicto parece que puede estallar en cualquier momento, pero esa rivalidad también se torna en una curiosa competitividad: ¿cuál será la primera superpotencia en llevar el hombre a la Luna?

El Gobierno de Estados Unidos es plenamente consciente de lo que está en juego. Ser los segundos en alunizar no es una opción. En su empeño, deciden tomar medidas desesperadas: han confiado el desarrollo de su programa espacial a exnazis. El propósito de esta decisión está claro, pero para el curtido profesor de arqueología Henry ‘Indiana’ Jones (interpretado por Harrison Ford), tiene sus dudas: ¿hasta qué punto es posible fiarse de quienes fueron leales al régimen nacional socialista?

La nueva película de Indiana Jones parte de premisas muy concretas, pero en el fondo se trata de sacar completamente de contexto al aventurero que fascinó a toda una generación.

Por un lado, porque el mundo ha cambiado y se ha adaptado a la nueva realidad mucho más rápido que el propio Indy. Es más, el viejo aventurero ha pasado a representar un modelo de héroe que ha quedó obsoleto en los tiempos en los que transcurre la película.
Pero también porque la idea central, según declaraciones del guionista Jez Butterworth, es llevar a un experto de en descubrir los secretos del pasado a las antípodas de su zona de confort:Indiana Jones y el Dial del Destino transcurre en una era en la que se lucha por llevar a la humanidad más allá del planeta Tierra.

Sabemos que no todo transcurrirá en el presente y ni la acción tendrá lugar únicamente en Estados Unidos. Indiana Jones y el Dial del Destino ofrecerá a los fans una aventura de Indiana Jones ambientada en un castillo nazi que transcurre en 1944 y también veremos exóticas localizaciones que incluyen ruinas, estatuas e ídolos de culturas antiguas y calles e interiores de una ciudad con motivos arabescos.

El contrapunto de Indy en esta película es Voller (Mads Mikkelsen), un ingeniero Alemán que actualmente trabaja para la NASA. Y pese a tratarse de un hombre de ciencia, sigue teniendo sus propios ideales y un interés muy especial en hacer del mundo un lugar mucho mejor para vivir.

¿Llegaremos a ver a Indy en el espacio o se trata de una distracción para algo mayor? Mientras no haya que lidiar con serpientes y tenga un látigo a mano, el bueno del Dr. Henry Jones se apuntará a un bombardero. Lo de patear traseros nazis, con los pies en la tierra o en gravedad cero será un plus añadido.

Suscríbete a Star+

Abre tu cuenta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas como AlienLos SimpsonX-Men y The Walking Dead. Incluye las producciones locales Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions, la F1 o la NBA.

Sigue leyendo