El director de cine Martin Scorsese es considerado el maestro gráfico de New York, sus historias sobre la vida americana alrededor de diversas culturas en la ciudad le han hecho famoso con filmes como: Taxi Driver (1976) y Pandillas de Nueva York (2002). Con esta cinta refleja una ciudad oscura con historias y personajes aun más insondables.

En esta ocasión, Robert De Niro es nuevamente dirigido por su amigo Scorsese y al cóctel de celebridades le sumamos la presencia de Al Pacino y Joe Pesci, todos viejos conocidos porque han participado junto al gran director en otras ocasiones.

Para este gran coctel de cine exquisito y que prepararlo, tan solo ha costado 140 millones de dólares o algo así porque otros medios ya dicen que las cifras de producción llegaron a los 175 millones de dólares. Una suma que vale la pena, tan solo por el trailer.


Con este lanzamiento estará Netflix ayudando a que Scorsese se postule nuevamente al Oscar y sin duda será uno de los más grandes nominados como lo fue la ‘Roma’ de Cuarón.

THE IRISHMAN (2019) Ray Ramano (Bill Bufalino ) Al Pacino (Jimmy Hoffa) and Robert De Niro (Frank Sheeran)

The Irishman o El Irlandés es una película biográfica de gángsters estadounidense a estrenarse en 2019 dirigida por Martin Scorsese y escrita por Steven Zaillian, basada en el libro I Heard You Paint Houses de Charles Brandt. El filme está protagonizado por Robert De Niro como Frank Sheeran, un líder sindical y asesino a sueldo de la familia criminal Bufalino, y Al Pacino como Jimmy Hoffa. Joe Pesci, Anna Paquin, Bobby Cannavale, Harvey Keitel, Ray Romano y Stephen Graham también integran el reparto.

Con un presupuesto estimado de 175 millones de dólares como máximo, es el proyecto más costoso de la carrera de Scorsese. La película será estrenada a través de Netflix en 2019.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci protagonizan El irlandés, de Martin Scorsese, una saga épica del crimen organizado en EE. UU. tras la Segunda Guerra Mundial relatada por el veterano Frank Sheeran, un estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más notorias del siglo XX. A lo largo de las décadas, la película narra uno de los mayores misterios sin resolver: la desaparición del legendario líder del sindicato Jimmy Hoffa, y ofrece una visión magnífica del funcionamiento interno, las rivalidades y las conexiones del crimen organizado con la política dominante.

Datos generales de ‘The Irishman’

Dirigida por: Martin Scorsese

Reparto: Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Keitel, Ray Romano, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Stephen Graham, Stephanie Kurtzuba, Jack Huston, Kathrine Narducci, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Paul Herman, Gary Basaraba, Marin Ireland

Producida por: Martin Scorsese, Robert De Niro,Jane Rosenthal, Emma Tillinger Koskoff, Irwin Winkler, Gerald Chamales, Gaston Pavlovich, Randall Emmett

Guionista: Steven Zaillan
Director de Fotografía: Rodrigo Prieto
Diseño de producción: Bob Shaw
Diseño de vestuario: Christopher Peterson, Sandy Powell
Edición: Thelma Schoonmaker