Hugh Jackman le presta su voz en inglés al personaje Sir Lionel Frost: un valiente y apuesto explorador que se considera el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. Dispuesto a encontrar el vínculo faltante para su teoría.

Missing Link o Sr. Link como se conocerá en buena parte de latinoamérica, es la historia del arrogante explorador británico Sir Lionel (en la voz de Hugh Jackman), quien desea pulir su reputación y ser admitido en un exclusivo club de científicos aventureros haciendo un descubrimiento único (en las primeras escenas es visto tratando de fotografiar al Monstruo del Loch Ness).

Al no lograrlo, recibe una pista sobre el paradero del Sasquatch en el Noroeste del Pacífico, y para allá va, hace contacto con la criatura y obtiene menos de lo que esperaba.


El público tal vez sienta lo mismo al final de esta película.

Sinopsis

Sr. Link es el adorable y desopilante protagonista de esta comedia de aventuras. Hugh Jackman le presta su voz en inglés a Sir Lionel Frost: un valiente y apuesto explorador que se considera el investigador de mitos y monstruos más importante del mundo. El problema es que nadie más parece coincidir con él. Sir Lionel ve la oportunidad de probarse a sí mismo viajando al noroeste del Pacífico de los Estados Unidos para demostrar la existencia de la criatura más legendaria del mundo. El remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre, el eslabón perdido.

Zach Galifianakis le da vida al Sr. Link: la bestia ligeramente tonta, sorprendentemente inteligente y conmovedora que descubre Sir Lionel. Pero Sr. Link es una especie que está en peligro de extinción; él es posiblemente el último de su especie, está solo y cree que Sir Lionel es el único hombre vivo que lo puede ayudar. Juntos emprenden una intrépida odisea alrededor del mundo para hallar a los parientes lejanos de Link en el legendario valle de Shangri-La. 

Junto con la independiente e ingeniosa Adelina Fortnight (Zoe Saldana), dueña del único mapa que indica el destino secreto del grupo, el inverosímil trío se embarca en un viaje alborotado y vertiginoso. A lo largo del camino, nuestros intrépidos exploradores deberán hacer frente a un desproporcionado número de peligros, acechados a cada paso por cobardes villanos que intentarán frustrar su misión. Durante esta gran aventura, el encanto y buen humor del Sr. Link aportarán comedia y emoción a esta película familiar cargada de diversión.

The Missing Link

SR. LINK es una producción de LAIKA y Annapurna Pictures. Su elenco de voces originales en inglés está compuesto por: Hugh Jackman, Zoe Saldana, Emma Thompson, Stephen Fry, Timothy Olyphant, Matt Lucas, Amrita Acharia, David Walliams, Ching Valdes-Aran, y Zach Galifianakis. 

Dirigida por Chris Butler. Guion de Chris Butler. Producida por Arianne Sutner, p.g.a., Travis Knight, p.g.a.  Director de Fotografía: Chris Peterson. Diseñador de producción: Nelson Lowry. Editada por Stephen Perkins. Música de: Carter Burwell. Canción original compuesta e interpretada por: Walter Martin.  Supervisor de Efectos Visuales: Steve Emerson. Diseñadora de vestuario: Deborah Cook. Supervisor de Rigging: Oliver Jones. Director de Prototipado Rápido: Brian McLean. Supervisión de Creación de Muñecos: Georgina Hayns, John Craney.  Diseñador de Personaje: Chris Butler. Modelado de Personajes: Kent Melton. Supervisor de Animación: Brad Schiff.  Supervisor de Animación Facial: Benoit Dubuc.  Jefe de Animación: Malcolm Lamont.  Artistas de Concepto: Trevor Dalmer, Santiago Montiel.  

Sir Lionel Frost

La técnica

La técnica de animación stop-motion consiste en manipular objetos físicos añadiendo pequeños movimientos entre las imágenes fotografiadas individualmente de manera que cuando se las reproduce en secuencia, los objetos parecen tener movimiento propio. En la práctica, el animador mueve el objeto, toma una fotografía, mueve el objeto, toma otra fotografía, y así sucesivamente.

Sr. Link – El personaje

Por fuera, Sr. Link es amistoso y adorable. Por dentro, es una colección de piezas metálicas que incluyen: un mecanismo para mover su panza, un mecanismo que mueve su pecho al respirar, dispositivos de aplastamiento y estiramiento, engranajes de tornillos sin fin, y piñones y cremalleras. Sr. Link es el personaje principal más pesado jamás creado en una película de LAIKA.

El Tren

El tren (su exterior) fue el objeto de utilería más grande creado para SR. LINK. El exterior del tren corresponde a un tren verdadero que fue empujado sobre rieles con un guinche a motor. Pero el movimiento del tren era tan suave, que se añadieron pedazos de cinta pintados simulando el óxido a las vías, de manera que las ruedas se toparan con ellas y los vagones se movieran de un modo más auténtico.

La producción de SR. LINK en números

Las cinco impresoras 3D del departamento de prototipo rápido (PR) por lo general funcionaban las 24 horas del día produciendo cerca de 2.000 rostros por semana. El departamento de PR imprimió más de 106.000 rostros en total: Cerca de 39.000 (37%) fueron rostros de Lionel, Cerca de 27.000 (26%) fueron rostros de Link, Cerca de 13.000 (12%) fueron rostros de Adelina.

La película comprende 1.486 tomas: el mayor número de tomas rodadas en cualquier otra película de LAIKA hasta la fecha. Renderizar toda la película tomó 112 millones de horas de procesador —12.785 años— y pasó por cinco arquitecturas de la granja de renderizado.

El cabello de Adelina

El cabello de Adelina lleva cerca de 600 metros de hilo de seda de diferentes colores (más de medio kilómetro) que fueron combinados y estilizados a mano para imitar los diseños y la cualidad lineal del look de las ilustraciones en lápiz y tinta de “La chica Gibson”.

Behind the scenes craftsmanship on director Chris Butler’s MISSING LINK, a Laika Studios Production and Annapurna Pictures release. .Credit : Laika Studios / Annapurna Pictures