El cineasta barranquillero Roberto Flores Prieto participa con su película “Ruido Rosa” en la edición 49 del festival de cine de Karlovy Vary, en la República Checa, que comenzó el viernes pasado en la histórica ciudad balneario y que galardonó al actor y realizador estadounidense Mel Gibson con el Globo de Cristal por su trayectoria cinematográfica. (Leer Judíos protestan contra Mel Gibson).

"Ruido Rosa", de Roberto Flores Prieto

La película es una historia sobre la intimidad de dos seres anónimos, “de un escenario urbano inhóspito donde las soledades se agrupan en tumulto, y de una temporada de lluvia que, a pesar de su persistencia, siempre termina con un rayo de sol”, según los realizadores.

“Ruido Rosa” tiene programadas funciones en Karlovy Vary el 9 y el 10 de julio. La programación exacta se puede consultar en el enlace www.kviff.com.

Con este filme Flores Prieto también participó en el 17º Festival Internacional de Cine de Shanghai que se desarrolló del 14 al 22 de junio, y que reunió 1.099 películas de 102 países, atrayendo alrededor de 300.000 espectadores, informa Proimágenes Colombia.

Protagonizada por por Mabel Pizarro y Roosevel Gonzalez, “Ruido Rosa” tiene como escenario la temporada de lluvias en Barranquilla. Una vez más los torrenciales aguaceros inundan la ciudad. En la intimidad de un pequeño taller, escondido en una calle poco concurrida del centro, Luis, un hombre solitario, repara radios y televisores.

Detrás del mostrador de un viejo hotel tres estrellas venido a menos, trabaja Carmen, una mujer que a pesar de las penurias de su vida conserva un aura de alegría a su alrededor. Su sueño es viajar a los Estados Unidos a reunirse con su hermano. Por eso, sus ratos libres los pasa encerrada en su habitación aprendiendo inglés con un audiocurso. Las desoladas vidas de Luis y Carmen sufren un vuelco el día en que la grabadora de Carmen deja de funcionar.

Roberto Flores Prieto estrenó el año pasado la película “Cazando luciérnagas”.

Fuente: El Espectador