La octava entrega de la gran saga de la Guerra de las Galaxias llegará a los cines en mayo del 2017 con el nombre de ‘Rogue One’, así lo anunció el consejero delegado de Disney, Bob Iger.

38bea6f232aa990273b367ca55af8e69_XL

Disney y Lucasfilm anunciaron este jueves la producción del episodio VIII de la mítica saga de La guerra de las galaxias, así como un spin-off que se llamará Rogue One.

El octavo capítulo, cuyo título no fue revelado, se estrenará el 26 de mayo de 2017, apenas un año y medio después de Star Wars: The Force Awakens, que reunirá de nuevo al veterano elenco formado por Harrison Ford, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Rian Johnson, conocido por Looper, Brick y The Brothers Bloom, será el encargado de dirigir esta nueva secuela, de cuya trama no se han dado detalles.

Por otro lado, esta taquillera franquicia tiene previsto estrenar el 16 de diciembre de 2016 Rogue One, “la primera película de una serie única de aventuras que explora los personajes y los acontecimientos más allá del corazón de la saga La guerra de las galaxias”, según explicaron ambas productoras en un comunicado.

Por ahora la única actriz confirmada del elenco de esta película independiente es la británica Felicity Jones, quien hace unas semanas luchó por llevarse el Óscar gracias a su interpretación en Teoría del todo.

El director Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y el guionista Chris Weitz (Cenicienta, Antz) tendrán la tarea de llevar al cine esta historia.

Los fans de La guerra de las galaxias ya cuentan los días para volver a sumergirse en la fiebre de estas aventuras espaciales en diciembre de este año con The Force Awakens.

La cinta está en pleno proceso de post-producción bajo las órdenes del director J.J. Abrams, quien hace varios meses reconoció el peso que conlleva hacer “una película que entretendrá a millones de personas de todas las edades durante varias generaciones”.

Uno de los mayores atractivos de esta nueva película es que junta a los actores más míticos de esta saga, creada por George Lucas, con las estrellas emergentes del panorama cinematográfico.

Así, Ford volverá a ser Hans Solo, Fisher encarnará de nuevo a la princesa Leia, Mark Hamill será Luke Skywalker, Anthony Daniels interpretará a C-3PO, Peter Mayhew será Chewbacca y Kenny Baker se volverá a poner en la metálica piel de R2-D2.

Junto a ellos actuarán la oscarizada Lupita Nyong’o y el guatemalteco Oscar Isaac, entre otros.