El actor y cómico francés Omar Sy se hizo conocido globalmente en el 2011 gracias a su papel protagónico en Amigos, una película que rebasó todos los pronósticos tras su buena acogida. Desde entonces, Sy ha participado en sagas como las de Jurassic Park y X-Men.

Ahora, regresa con una historia en la que encarna al Doctor Knock, un malandro que se hace pasar por médico al buscar una nueva vida en una remota locación francesa, quién para aumentar sus ingresos, convence a los habitantes del pueblo de que no están tan saludables como ellos piensan. El Doctor de la Felicidad  llegará a los cines colombianos este jueves 16 de agosto.

Sobre el Dr. Knock

El Dr. Knock es un personaje entrañable en el mundo de las letras francesas pues fue creado por Jules Romains -a quién le fue atribuida la creación del movimiento literario del unanimismo-, para la obra de teatro Knock ou le Triomphe de la médecine en 1925. Ahora es Loraine Lévy (Mes Amis, Mes Amours), la que se atreve a adaptar y dirigir una nueva versión para cine de Knock, que lo lleva a los años cincuenta y que inserta en dicha sociedad recatada a un médico de color sin que esto sea un tema de conflicto explicito dentro de la historia.

En Amigos vimos a Omar Sy convertirse en la mano derecha de un hombre con discapacidad a quién ayuda a recuperar su alegría, confianza y a volver a creer en el amor; ahora, en El Doctor de la Felicidad, el actor ganador del Premio César, logra que los habitantes de un pueblo que poco creen en sí mismos recuperen las ganas de vivir, la confianza en el otro y su risa. Todo esto a través de lo que él considera un método de reconocimiento de enfermedades, verdaderas o inventadas, que poco a poco va haciendo que llene de billetes sus bolsillos.

Omar Sy también ha trabajado en programas de televisión como Gossip Girl, ha prestado su voz para películas animadas como Bolt (2008) y Angry Birds (2016), así como también para vídeo juegos entre los que se destaca Tomb Rider Legend (2006). En 2016 Sy fue protagonista de Dos son Familia, el remake francés de No se aceptan devoluciones, película del mexicano Eugenio Derbez.

Omar Sy en Dr. Knock