Acción, efectos especiales y un toque de terror son los elementos que conforman este renacimiento de las momias en la gran pantalla. Un universo cinematográfico de Universal basado en monstruos de la literatura clásica, ‘La Momia’ es protagonizado por Tom Cruise  y se estrenará en junio.

“La Momia” recupera en líneas generales la historia del film de 1999 protagonizado por Brendan Fraser: una antigua princesa, que fue injustamente condenada a la momificación, se despierta de su tumba para sembrar el caos en el tiempo presente.

Ahora hablamos de una momia en femenino, y de un insensato protagonista en masculino que la despierta. Cruise intentará evitar convertirse en la marioneta de esta centenaria princesa, interpretada por Sofía Boutella.

“La Momia” ofrece una nueva y sorprendente versión de un mundo de dioses y monstruos.

(Lea también: Autos clásicos y deportivos se disfrutaron en el Motor Clásico 2017)

A pesar de estar enterrada en una tumba en lo más profundo del desierto, una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado injustamente, se despierta en nuestra época y demuestra que existe una maldad oculta que ha crecido con el paso de los siglos hasta límites insospechados. Desde las inmensas arenas de Oriente Medio hasta unos desconocidos laberintos subterráneos bajo la ciudad de Londres.

“Elegida para convertirse en reina de Egipto. Pero su sed de poder la condujo por una senda oscura. No debía dar ni un solo paso más“, dice el personaje de Wallis en el adelanto sobre lo que le ocurrió realmente al monstruo hace miles de años. Una vez la momia ha sido liberada en el presente, utilizará a Morton para recuperar los poderes que poseía antes de ser enterrada con vida.


Dirigida por Alex Kurtzman e interpretada por Tom Cruise, Annabelle Wallis, Jake Johnson, Sofia Boutella, Courtney B. Vance y el ganador de un Oscar Russell Crowe.