marvel presenta su primera pelicula de artes marciales shang chi y la leyenda de los diez anillos shang chi y la leyenda de los diez anillos

Se trata de una de las próximas películas del MCU en su cuarta fase y que estrenará Disney, el gigante del entretenimiento. El personaje conocido como el maestro del kung fu será protagonista de «Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos». La película que es una apuesta por presentar personajes asiáticos.

La historia de Shang-Chi girará alrededor del personaje con el mismo nombre, quien ahora vive una vida relativamente pacifica, él es el hijo de Wenwu (el mandarín original en los cómics), líder de la organización conocida como Los Diez Anillos. Además fue criado como un arma y sucesor de su padre; sin embargo, Shang-Chi optó por desertar. Pero, 10 años después, se ve enfrentado a su pasado cuando sus orígenes vayan a buscarlo y tenga que afrontar cuál es el legado que quiere tener.

En la película se ha optado por cambiar al personaje, ya que Tony Leung dará vida a Wenwu, siendo una de las formas del estudio de intentar cambiar algunos aspectos del cómic asociados a ciertos estereotipos racistas.

«Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos» se estrenará el próximo 3 de septiembre, y conformará junto a Black Widow la Cuarta Fase del MCU. Primer tráiler de la primera película de artes marciales del Universo Cinematográfico de Marvel:

Lo que sí parece que se mantiene es que en tanto Zheng Zu como Wenwu entrenaron a su hijo Shang-Chi con la idea de que fuera su sucesor, pero éste opta por seguir otro camino al descubrir las verdaderas motivaciones de su padre.

El Mandarín, un personaje que inicialmente estaba previsto que se enfrentase a Tony Stark en ‘Iron Man’. El fichaje de Jeff Bridges provocó que se descartase esa posibilidad, entrando entonces a valorarse qué hacer exactamente con el mítico villano.

Lo que sí quedó en la película fueron los Diez Anillos, en este caso una organización terrorista que secuestra a Stark para intentar obligarle a construir el misil Jericó para ellos -en el minuto 23 de película podréis ver cómo se refieren expresamente a ellos por ese nombre-. Se desconoce si hay una conexión real entre este grupo y el Mandarín, algo que esperemos se aclare en ‘Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos’.

La mayoría de los integrantes de ese grupo terrorista mueren en ‘Iron Man’, pero en ‘Iron Man 2’ volvemos a ver a un miembro de origen asiático de los Diez Anillos entregando a Ivan Vanko (Mickey Rourke), entre otras cosas, una entrada para al Gran Premio de Mónaco donde ataca por primera vez a Tony Stark.

Dirigida por Destin Daniel Cretton,  «Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos»  estrenará en los cines de Colombia en septiembre de 2021.

Le interesará leer: ¡Espectacular! Disney Plus aumenta las expectativas con el tráiler de Loki