Es usted de aquellos locos por el cine que discute con los que entregan los premios año a año porque no le gusta la película o el actor, porque vio todas las nominaciones y tiene sus favoritos. Pues aquellos que quieran ver la mayoría de los títulos que están en la lista de los favoritos.

En el marco de la 89a entrega de los Premios de la Academia®, que se realizará el próximo 26 de febrero, FOX Networks Group Latin America confirmó los derechos para la emisión exclusiva en América Latina de grandes candidatas al galardón a través de su experiencia FOX Premium. Se trata de la comedia musical La La Landque junto aFences”, “Hidden Figures”, “Jackie”, “Trolls”, “13th”, “Allied”, “13 Hours” y Star Trek Beyond suman en total 29 nominaciones al premio que reconoce la excelencia en la industria cinematográfica estadounidense, concedido por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Luego de arrasar en los Golden Globes® como el filme más reconocido del 2017 con 7 Globos de Oro, “La La Land” se perfila como una de las películas más premiadas de la historia del cine, luego de recibir 14 nominaciones al Premio de la Academia® entre los que se cuentan: Mejor Película, Mejor Actor (Ryan Gosling), Mejor Actriz (Emma Stone), Mejor Director (Damien Chazelle), Mejor Guión Original, Mejor Banda Sonora, dos nominaciones a Mejor Canción, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Sonido, Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Diseño de Vestuario. Protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, “La La Land” gira en torno a la música y al amor entre un pianista de jazz y una aspirante a actriz y la búsqueda de sus sueños en Hollywood.

“Fences”, el drama dirigido y protagonizado por Denzel Washington en el que un ex jugador de béisbol, -ahora recolector de residuos- lucha por mantener a su familia y reconciliarse con los acontecimientos de su vida, sumó 4 nominaciones en las categorías Mejor Película, Mejor Actor (Denzel Washington), Mejor Actriz de Reparto (Viola Davis) y Mejor Guión.

Por su parte, “Hidden Figures”, la película biográfica protagonizada por Taraji P. Henson, sumó 3 nominaciones a Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto (Octavia Spencer) y Mejor Guión, y la primera película en lengua inglesa del director chileno Pablo Larraín “Jackie”también logró 3 nominaciones entre las que se cuentan Mejor Actriz (Natalie Portman), Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Banda Sonora.   

Completan la lista “Trolls” nominada a Mejor Canción por “Can’t Stop The Feeling”, “13th” candidata a Mejor Documental Largo,“Allied” con su nominación a Mejor Diseño de Vestuario, “13 Hours” candidata a Mejor Sonido y “Star Trek Beyond” con su nominación a Mejor Maquillaje y Peinado.

Las nominaciones recibidas por los filmes “La La Land”, “Fences”, “Hidden Figures”, “Jackie”, “Trolls”, “13th”, “Allied”, “13 Hours” y“Star Trek Beyond” que se emitirán en exclusiva en FOX Premium en América Latina reafirman el posicionamiento del Grupo como líder en entretenimiento en la región.