Los géneros que normalmente son olvidados en las principales ceremonias de la industria por fin serán tenidos en cuenta en los Critics Choice Super Awards y se podrán ver este domingo 10 de enero a las 20:00 hrs por TNT y TNT Series, destacando las mejores producciones y talentos en cine como en televisión.

Te contamos todos los detalles de la ceremonia como los más nominados en el siguiente reportaje:

En la categoría de televisión, Lovecraft Country de HBO es la principal aspirante con seis postulaciones, que incluyen Mejor Serie de Terror, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Villano. La serie The Boys de Amazon, le sigue con cinco opciones. Dos grandes producciones que generaron muchas emociones.

Los Critics Choice Super Awards, honrará a los más populares, géneros obsesionados por los fanáticos tanto en televisión como en películas, incluidos Superhéroe / cómic, ciencia ficción / fantasía, terror, acción y animación.

Entre las principales candidatas para el rubro de cine aparece Palm Springs de Hulu y NEON con un total de cinco nominaciones, que incluyen Mejor Película de Ciencia Ficción / Fantasía, Mejor Actor para la misma categoría, Mejor Actriz y Mejor Villano. También destacan, con cuatro nominaciones, Freaky de Universal, Onward de Disney+, Sonic de Paramount, The Hunt de Universal, The Old Guard de Netflix y Birds of Prey de Warner Bros, bueno este si me sorprende, para mí fue de las peores del año pasado.

Te interesará leer: https://estereofonica.com/television/series/guerrilla-la-miniserie-britanica-llega-a-tnt-series/

Además, la organización de los Critics Choice Super Awards entregará el premio Legacy a la franquicia Star Trek, que cumple 55 años, y que será recibido por Patrick Stewart y Sonequa Martin-Green. El reconocimiento celebra el impacto cultural de esta producción durante décadas y que le ha permitido atraer y aumentar su base de fanáticos leales con nuevas historias y personajes.

Cabe recordar que las películas de superhéroes han sido ignoradas por los Oscar a lo largo de toda la historia de los premios pero poco a poco en la actualidad, con los logros y avances que unánimemente se le han reconocido al género, la Academia no ha acompañado esta sensación general y sigue considerándolo como algo menor, o con logros meramente técnicos y no en categorías importantes porque si se hace una evaluación de los últimos años, ninguna ha ganado a mejor película, mejor director o mejor guion, la primera que rompió con esto fue Heath Ledger en 2009 como mejor actor de reparto y esto generó un gran impacto en la industria al ser el primer Oscar importante para una película de este género y de manera póstuma, es decir luego de fallecido, fue tanta la emoción que yo fui de las que lloró al escuchar su nombre, un gran reconocimiento.

La película dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por Christian Bale en el papel de Batman fue ampliamente considerada no sólo de las mejores películas de superhéroes sino también una de las mejores películas de la década. Si bien recibió 8 nominaciones, sólo una de ellas fue en una categoría importante que finalmente ganó.

Por lo demás las películas de superhéroes han estado relegadas a nominaciones en categorías técnicas tales como efectos visuales, edición o sonido…pero bueno esto es un tema para charlar largo y tendido, luego haré un video haciendo énfasis en ello.

Trasladar los comics a la pantalla ha sido la forma que ha encontrado Hollywood para explotar esos ricos y atractivos personajes e interesantísimas historias, poniéndolos a disposición de una audiencia muchísimo más grande.

Un enfoque prejuicioso de las adaptaciones de comics que antes no se lograban adaptar porque no les parecía tan valorable como los méritos de algunas películas con historias más tradicionales.

Los Critics Choice Super Awards hace su estreno en la temporada de premiaciones en una gala que será transmitida en exclusivo por TNT y TNT Series el próximo domingo 10 de enero, a las 8 de la noche Colombia. La Critics Choice Association es la organización de críticos más grande de los Estados Unidos y Canadá, y representa a más de 400 críticos de televisión, radio y on line como reporteros de entretenimiento.

Se estableció en 2019 con la fusión formal de la Broadcast Film Critics Association y la Broadcast Television Journalists Association, reconociendo la difuminación de las distinciones entre películas, televisión y contenido de transmisión.