Es inevitable no quedar impregnado de las vivencias con las que nos encontramos en este film, plasmadas de manera muy madura, sin artificios, sin efectos por la angustia por sobrevivir. Sorry We Missed You, un drama social contra las deudas desde la crisis financiera del año 2008, una familia que termina atrapada en un círculo vicioso, una forma moderna de explotación laboral.

Dirigida por Ken Loach, película que ha ganado el premio Gaudí a mejor película europea en la XIII gala de los Premios Gaudí de la Academia del Cine Catalán.

«Un drama potente y muy personal sobre lo que está sucediendo en el día a día de las personas normales y corrientes, no sólo de Inglaterra, sino del mundo entero.»

Variety

Sinópsis

Ricky y su familia han luchado por salir adelante económicamente desde la crisis del 2008. Un día se presenta una nueva oportunidad, ofreciendo a Ricky la posibilidad de crear su propio negocio. Sin embargo, el reto no será fácil. Aunque los lazos de familia son muy fuertes, pronto aparecerán las primeras fisuras.

Le interesará leer: «Socios y sabuesos», la nueva serie de Disney Plus que llegará cargada de diversión

Fecha de estreno: julio 8, 2021
Director: Ken Loach
Producción: Sixteen Films / BBC Films / BFI Film Fund / Les Films Du Fleuve / Why Not Productions / Wild Bunch
País de origen: Reino Unido
Idioma: Inglés
Género: Drama
Año de producción: 2019
Duración: 105 min
Reparto: Kris Hitchen, Debbie Honeywood, Rhys Stone, Katie Proctor
Clasificación: 12 años
Premios y nominaciones: Nominada Palme d’Or Cannes 2019

Sorry We Missed You la puedes disfrutar en las salas de cine de Cine Colombia, Cinemark y Cinemas Procinal Bogotá / Medellín.