A veces parece que seguimos en los años 90… Uno de los estrenos más esperados para mediados de este 2022 es ‘Lightyear’, el spin-off de Toy Story que se centrará en las aventuras del famoso guardián espacial, cuya voz será la del mismísimo Chris Evans (en su versión en inglés, claro).

Si bien el estreno de la cinta está programado para este 16 de junio, los adelantos que Disney ha dado en los últimos meses ya nos dejaron ver de qué irá la historia: un viaje en el tiempo que Buzz hace y el cual lo lleva a un futuro desconocido, donde además tendrá que hacerle frente a una amenaza alienígena.

El estreno de ‘Lightyear’ está programado para que llegue a los cines este 16 de junio, sin embargo, muchos países se han negado a dejar que se ponga en cartelera la cinta, todo por culpa de una escena que causa controversia y justo ocurre al comienzo de la historia.

Al parecer quien se encontrará detrás de todo es el también conocido emperador Zurg, quien a diferencia de las películas con Woody y todos los demás juguetes que nos acompañaron en la infancia, ahora tendrá un aspecto mucho más grande y aterrador.

‘Lightyear’ se anunció en el 2020 y desde entonces se ha convertido en una de las cintas más esperadas por chicos y grandes. Sin embargo, a unas cuantas horas de su estreno la película animada se ha visto envuelta en una polémica de prohibición en varios países. ¿Y eso?

Algunos países ya prohibieron la cinta por tener un beso lésbico

Resulta que en esta precuela de ‘Toy Story’ hay un beso lésbico entre dos personajes de la historia, quienes incluso se casan. La escena bien se pudo haber eliminado si hace tres meses varios trabajadores de Disney y Pixar no hubieran señalado a la empresa de censurar contenidos así.

Como recordarán, en marzo de 2020 los trabajadores LGBTQ+ de Pixar publicaron una carta dirigida a los altos mandos de la compañía, a quienes señalaron de censurar el amor entre personas del mismo sexo en la pantalla y cortar “casi todos los momentos de afecto abiertamente gay” que existen en sus contenidos.

lightyear la historia de buzz lightyear presenta su primer trailer chris evans buzz lightyear disney movie 61798729b0400 1
'Lightyear' y su polémica por un personaje gay 10

Contenidos relacionados

Protestas de los trabajadores de Pixar

Hace unos meses los trabajadores de la compañía, dieron a conocer un escrito en el que indicaron que los encargados de Pixar también desechan cualquier idea que represente a la comunidad LGBTQ+, por lo que pidieron a Disney que tomara una postura firme respecto a la ley “Don’t Say Gay” de Florida, la cual prohibe hablar de orientación sexual o identidad de género en los salones de clase.

En su momento el CEO de Disney, Bob Chapek, envío un memorándum a toda la compañía en el que declaraba que tanto él y como el equipo líder de la empresa apoyaban a sus empleados LGBTQ+, a sus familias y a sus comunidades, y que se comprometían con la creación de un espacio y un mundo más inclusivos. 

Se dice que antes de esa manifestación, Disney pensó en eliminar el beso lésbico de la cinta ‘Lightyear’. Sin embargo, al final decidieron incluir a sabiendas de que en varios países la película podría no ser proyectada, pues tristemente en naciones como China la homosexualidad es considerada un crimen.

Y sí, pasó lo que se esperaba. El portal Variety indicó que al menos 14 países  de Oriente y Asia se ha prohibido el estreno y proyección de ‘Lightyear’, que aún busca ver si China se une a esa lista, pues el país asiático en varias ocasiones ha rechazado proyectar contenido LGBTQ+.

cuenta en disney asi puedes crear una cuenta en disney en colombia id 1145

¡Suscríbete hoy! Crea tu cuenta en Disney+, usa este link y disfruta de series y películas