lightyear es continuacion de toy story au homepage lightyear hero r 30f7a87d

Líder nato, comprometido y audaz, Buzz Lightyear se convirtió en un ícono del cine desde su aparición como juguete. El guardián espacial favorito de Andy apareció por primera vez en la película Toy Story de 1995. Hoy, 27 años más tarde, sigue conquistando a las audiencias en los cines con Lightyear, el film más reciente de Disney y Pixar.

Si bien Lightyear tiene puntos de conexión con Toy Story, se trata de una nueva historia con diferentes personajes y universos. Esta película te atrapará desde el primer minuto con las aventuras del icónico Guardián Especial y su equipo de reclutas, preparados para alcanzar la hipervelocidad.

¿Qué esperas para ver Lightyear en Disney+? Antes, no te pierdas estos datos que te ayudarán a entender mejor las diferencias entre las dos producciones.

Lightyear, disponible en Disney+, sigue conquistando a la audiencia y nos remonta a la clásica película de nuestra infancia.

Toy Story y Lightyear son historias totalmente diferentes

Al momento de empezar a desarrollar Lightyear, el director Angus MacLane y su equipo utilizaron como guía el siguiente concepto: la nueva historia sería la exitosa película de taquilla que seguramente vio Andy y lo llevó a suplicar por el juguete de Buzz, que se introdujo al mundo en la primera entrega de la franquicia.

Lightyear es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y probablemente casi todo el resto del mundo. Quería hacer algo que hiciera honor a esas películas de gran presupuesto”, cuenta MacLane en el documental Más allá del Infinito: Buzz y el viaje hacia Lightyear, disponible en Disney+.

¿Lightyear es continuación de Toy Story? 12

Cambio de protagonista en Lightyear

Esta es la historia de Lightyear, el personaje tan querido por Andy que hizo que quisiera comprarse el icónico juguete en Toy Story que ya conocemos. Por eso, ni el sheriff Woody ni Andy aparecen aquí. La historia profundiza en los orígenes de Buzz y su esencia como Guardián Espacial.

El resultado es una historia que combina elementos de ciencia ficción, acción y aventura y muestra todos los rasgos que hacen de Lightyear un auténtico héroe, tan querible como admirable.

Lightyear: Nuevos personajes

En esta historia, Buzz viaja por el espacio de la mano de personajes nunca antes vistos. En Lightyear, Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel forman un equipo poco convencional y torpe que será imposible no amar. Ellos son ni más ni menos que los reclutas. Finalmente, el gato robot Sox es sin dudas el miembro que completa al mejor team del planeta T’Kani Prime.

Buzz, un héroe real

Los realizadores trabajaron para darle al personaje un aspecto alejado de la idea de juguete y más cercano a un héroe real, al tiempo que trabajaron en una colección de trajes espaciales que van evolucionando en sintonía con la progresión del personaje y sus aventuras dentro de la historia. 

¿El resultado? Un exquisito desfile en pantalla que incluye el look “100% Buzz” que todos aman, junto con nuevos trajes inspirados en el equipamiento real de los astronautas de la NASA.

La voz original la realiza Chris Evans

En Lightyear, la voz de Buzz no la interpretó Tim Allen, como en las diferentes versiones de Toy Story, sino que fue una tarea que asumió Chris Evans, el reconocido actor que encarna al Capitán América. 

Sigue leyendo