La cinta original es considerada un clásico del cine de los años 70. En esa ocasión los ya famosos actores Dustin Hoffman y Steve McQueen protagonizaron la cinta que en aquel momento fuera considerada la más grande fuga, jamás filmada.

El nuevo remake llega 45 años después y protagonizada por Rami Malek, reconocido por su actuación como Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody, y por Charlie Hunnam, lider de la éxitosa serie de televisión Sons of Anarchy, llega una increíble historia.

Basada en la vida real de Henri Charrière, el famoso francés que escapó de la colonia penal “La isla del diablo” en Sudamérica, llegando eventualmente a Colombia. Estreno en salas de cine colombianas del país el 17 de enero.

La gran fuga: Papillon cuenta la increíble historia real de Henri Charrière, apodado “Papillon”, palabra francesa que significa “mariposa”  por el tatuaje de una de estas criaturas que tenía en el pecho. 

La historia de Papillon empieza con Charrière (Charlie Hunnam) un ladrón de cajas fuertes francés que descubre que ha sido incriminado por un asesinato y condenado a cadena perpetua en la prisión de la Isla del Diablo; una colonia penal en lo que hoy es Guyana francesa. Determinado a recuperar su libertad, consigue la ayuda de otro prisionero: Louis Dega (Rami Malek) para montar uno de los escapes más famosos de la historia.

Esta épica historia, que da fe del poder del espíritu humano, llega bajo la dirección del reconocido cineasta danés Michael Noer, quien se inspiró en la adaptación de la historia llevada a la gran pantalla por Steve McQueen y Dustin Hoffman en 1973. No se pierda de esta emocionante historia que llegará a las salas de cine del país el 17 de enero de 2019.

Ficha técnica

Título: La gran fuga: Papillon
Fecha de estreno: Jueves, 17 de enero 2019
País: República Checa, Suiza y Estados Unidos
Duración: 133 minutos
Directora: Michael Noer
Reparto: Charlie Hunnam,  Rami Malek,  Tommy Flanagan,  Roland Møller,  Eve Hewson
Idiomas: Inglés

El trailer de la cinta original