La academia lanza una nueva propuesta centrada en la educación especializada para el medio cinematográfico, (conservatorio de cinematografía y conservatorio en producción ejecutiva). Con ello La Escuela Nacional de cine, busca imponer un nuevo modelo de educación en Colombia. 

Por primera vez se ofrece la oportunidad en el país de estudiar oficios científicos de la realización de cine, después de 35 años de existir la formación de cine en Colombia. La Escuela Nacional de Cine, lanza dentro de su línea de conservatorios: programas dedicados a la formación en dirección de fotografía y en producción ejecutiva de cine, imponiendo un nuevo modelo de educación especializada en Colombia dentro del medio cinematográfico.

Una escuela que apuesta por una formación especializada de cine con programas intensivos y horarios pensados para que el interesado pueda especializarse con docentes activos, experimentados y premiados en el sector cinematográfico a nivel nacional e internacional.

Actualmente las ofertas laborales en el sector han aumentado debido a la ley de cine 1556 de 2012 que motiva al sector internacional para realizar producciones en Colombia, lo cual ha permitido la realización constante de películas y generación de empleo.

Con la oportunidad de La Escuela Nacional de cine, los colombianos ya no tendrán la necesidad de buscar formación especializada en el exterior.

El programa de cinematografía forma al fotógrafo en conocimiento narrativo y estético, en áreas de iluminación, ópticas, cámara, flujo de trabajo digital, postproducción, y la presencia del director de fotografía en todas las etapas de realización.


Las inscripciones en los programas ya se encuentran abiertas en la página hasta agotar cupos (www.enacc.co)