Divertidas situaciones, picardía y humor al mejor estilo colombiano hacen de la película “Los Oriyinales”, una radiografía de lo que nos hace tan particular, sin importar el estrato social o el rincón de la geografía colombiana en el que hayamos nacido.

Por. Maritza Ariza

Los Oriyinales, reúne ese ser colombiano que es muy característico por sus ocurrencias, locuras, mañas particulares al expresarse, pero para muchos lo que importa es aparentar. El arriesgado director Harold Trompetero se quiso meter al rancho de los colombianos para mostrarlo de una manera muy oriyinal.

Estereofonica.com estuvo en el estreno, en el reportaje podrás encontrar entrevistas a algunos actores del elenco que cuentan curiosidades de sus personajes como de la película.

Una comedia que entre risas, sátira y burla desparpajada desnuda gran parte de esencia del ser colombiano, esa que usa toda clase de máscaras para llamar la atención, despistar al enemigo, atraer, confundir, en últimas…aparentar.

La cinta muestra siete micro historias diferentes sobre la capacidad de las personas para aparentar lo que no son. Para esto Trompetero se ha encargado de buscar y escoger los actores más adecuados para sus personajes.

El director Harold Trompetero, afirma que el elenco está formado por colombianos, donde se reunieron 52 actores nacionales de todas las regiones del país.

“La idea era crear y abrir las puertas de cómo somos por dentro. Los Oriyinales es una película que habla de cómo somos y cómo nos gusta aparentar. Es una invitación para que nos riamos de nosotros mismos básicamente.  Creo que Los Oriyinales es el primer paso para lograr un cine que sea popular, que haga reír a la gente pero que también tenga una calidad cinematográfica y que cree una reflexión; es super importante para mí poder recuperar el humor perdido, ese humor que nos creaba un movimiento social, películas como “La estrategia del caracol”, “La gente de la universal” y pienso que Los Oriyinales logran un poco de eso también”

Sinopsis

Un antropólogo argentino hace un divertido análisis de la sociedad colombiana por medio de las graciosas situaciones en las que se ven siete personajes muy “OriYinales”. Dentro de ellos está un hombre de estrato bajo que quiere conquistar a una joven de clase alta y hará hasta lo imposible por robar su amor, incluso aparenta hablar inglés para que ella vea lo interesante que él es.


Por otro lado, está Paola Turbay que será un mujer con un corazón grande que te enseñara una gran lección de vida. Por supuesto, está un costeño con una personalidad que lo llevará a tener un par de problemas pero sus decisiones correctas al final lo sacan de cualquier apuro. Dentro del elenco también están los actores Diego Trujillo, Julián Arango, María Cecilia Botero, Nicolás Montero, Marcela Carvajal y otra veintena de reconocidos actores, comediantes y personalidades colombianas que estelarizan la nueva película de Harold Trompetero que demuestra que nos podemos encontrar a una persona ‘aparentadora’ de cualquier edad y en todos los estratos de la sociedad.