M. Night Shyamalan une la narrativa de dos de sus historias originales –El protegido, de 2000, de Touchstone Pictures; y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller: GLASS

De El protegido, Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, también conocido por su seudónimo: Mr. Glass. Se suman James McAvoy de Fragmentado, que retoma su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió a un encuentro con La Bestia. 

La nueva película de M. Night Shyamalan promete ser el espectacular cierre que su inesperada trilogía merece, cuyo comienzo tuvo lugar hace casi diecinueve años con El Protegido y luego con Fragmentado, su secuela de 2017. El desarrollo de este nuevo proyecto se ha mantenido un tanto en secreto, pero se ha confirmado algo que fascinará a los seguidores de la historia de David Dunn.


El director de Glass fue entrevistado hace poco y soltó información relevante sobre la película que se estrenará este 17 de enero. Resulta que cuando El Protegido salió en DVD, allá por el año 2000, solo contenía el largometraje y carecía de un disco con contenido extra, como los videos que recopilan escenas borradas, que son cosa de todos los días en estos formatos. Sin embargo, de El Protegido nunca se conocieron escenas adicionales y al parecer siempre hubo una buena razón para eso y Shyamalan no dudó en contarla al medio.

No quiero revelar demasiado, pero verás momentos de las escenas originales de El Protegido que no pudiste ver en su tiempo.

Aunque es muy curioso que se haya decidido así luego de tantos años, quizás el cineasta siempre lo quiso de este modo. Esto nos da a entender que en su momento se rodaron escenas de El Protegido que cuando llegaron al proceso de edición fueron dejadas de lado con la intención de continuarlas en alguna otra ocasión, porque lo normal hubiese sido que terminarán en algún disco que los fans puedan adquirir.

Tras la conclusión de FragmentadoGLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes.

Completan el reparto Spencer Treat Clark y Charlayne Woodard de El protegido, quienes retoman sus papeles del hijo de Dunn y la madre de Price, así como la ganadora de un Globo de Oro Sarah Paulson (de la serie “American Horror Story”).

Esta fascinante culminación de sus películas de éxito mundial es producida por Shyamalan y Jason Blum de Blumhouse Production, quienes también produjeron las dos películas anteriores del autor y director para Universal. Nuevamente Ashwin Rajan y Marc Bienstock también se unen como productores, y Steven Schneider es el productor ejecutivo.

Una producción de Blinding Edge Pictures y Blumhouse, GLASS será estrenada por Universal Pictures en los cines de Colombia el 17 de enero de 2019, y por Buena Vista International, en todo el mundo.