La mayoría de los seguidores de la temporada de premios estaba expectante por el premio más esperado de la noche, el premio a Mejor Película del Año. Jimmy Kimmel y en general los invitados no habían tenido problemas con el vestuario, a excepción de Blanca Blanco, con el sonido o algún otro percance similar y ahí ocurrió lo impensable. El fantasma de ‘Steve Harvey’ en Miss Universo se hizo presente y Warren Beatty sin quererlo provocó el evento más impensado del año, le entregó el premio a los equivocados ‘La la land’.

Los actores Warren Beatty y Faye Dunaway fueron los elegidos para entregar el premio más sobresaliente de la noche, Mejor Película. Ambos con cierta duda presentaron los nominados y al ganador. Ambos conocen cómo funcionan estos eventos, porque él tiene 14 nominaciones en su historia y ella ha ganado un Oscar y 2 nominaciones, aún así, estamos seguros de que ambos serán recordados por el resto de la vida por lo que sucedió esta noche.

‘Moonlight es el verdadero ganador’, ¿wtf?

El premio por el que todo director sueña en Hollywood estaba por ser entregado a uno de los cuatro nominados: La La Land, Manchester By The Sea, Moonlight, Arrival, Lion y Fences. La gran favorita era, sin duda, La La Land. Todos apostaban que con este premio la película ajustaría otro premio acorde a como iba la noche, si ganaba Mejor Director, era muy probable que se llevara Mejor Película.

Faye y Warren se veían dudosos al anunciar al ganador, entre ellos se pasaron el sobre y con las clásicas palabras “and the Oscar goes to…” seguido de un emotivo “La La Land!”. El auditorio estalló en júbilo. Todos los actores, productores, director y demás miembros invitados a la ceremonia subió al escenario para recibir sus estatuillas que los acreditaba como ganadores.

Otro de los ejecutivos de “La La Land” señaló, a continuación, que había habido “un error” y que no se trataba “de un chiste”: “Es ‘Moonlight’. Ustedes ganaron el Óscar a la mejor película“.

En ese momento los productores hicieron varias tomas del contenido de la tarjeta para que se comprobara que estaba escrito “Moonlight“.

Mientras todo era risas y diversión, Jordan Horowitz, productor de La La Land salió y dijo: “Hubo un error, Moonlight, ustedes ganaron Mejor Película”. Esas palabras y un error de esta magnitud no podrían ser creídos por nadie. Dos opciones saltaron a la mente de todos: se trataba de una broma de Jimmy Kimmel (eso es muy creíble y tiene todo el sello del comediante) o la gente de La La Land iba a dar un discurso tipo “compartamos el Oscar porque su película es tan buena como la nuestra”.

Fueron varios segundos en los que el mundo se detuvo y al final todo resultó ser verdad, se habían equivocado al dar a conocer la Mejor Película.

 

Lista completa de los ganadores Oscar 2017

MEJOR PELÍCULA
“Moonlight”

MEJOR DIRECTOR
Damien Chazelle, por “La La Land”.

MEJOR ACTOR
Casey Affleck, por “Manchester by the Sea”.

MEJOR ACTOR DE REPARTO
Mahershala Ali, por “Moonlight”.

MEJOR ACTRIZ
Emma Stone, por “La La Land”.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
Viola Davis, por “Fences”.

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
“Zootopia”, de Byron Howard, Rich Moore y Clark Spencer.

MEJOR FOTOGRAFÍA:
Linus Sandgren, por “La La Land”.

MEJOR VESTUARIO
Colleen Atwood, por “Fantastic Beasts and Where to Find Them”.

MEJOR DOCUMENTAL
“O.J.: Made in America”.

MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
“The White Helmets”.

MEJOR MONTAJE
John Gilbert, por “Hacksaw Ridge”.

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA:
“The Salesman” de Asghar Farhadi (Irán).

MEJOR MAQUILLAJE:
Alessandro Bertolazzi, Giorgio Gregorini y Christopher Nelson, por “Suicide Squad”.

MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL:
“La La Land”, de Justin Hurwitz.

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL:
Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul, por “City Of Stars” de “La La Land”.

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
“La La Land”.

MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN
“Piper” de Alan Barillaro y Marc Sondheimer.

MEJOR CORTOMETRAJE
“Sing”, de Kristof Deák and Anna Udvardy.

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO:
“Arrival”.

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
“Hacksaw Ridge”.

MEJORES EFECTOS VISUALES
“The Jungle Book”.

MEJOR GUION ADAPTADO
Barry Jenkins y Tarell Alvin, por “Moonlight”.

MEJOR GUION ORIGINAL
“Manchester by the Sea”, de Kenneth Lonergan.