Cuando hablamos de los premios Oscar, es imposible no considerar a todas las películas, directores, artistas y otros que son importantes para la película. Esto es porque este evento se encarga de premiar las grandes referencias de cada año.

Definitivamente, esta es una tarea seriamente confusa ya que hay numerosas creaciones que reciben elogios y que son aclamadas por la población en general. Sin embargo, la Academia generalmente mira más allá de lo que ve el ojo público, y esa es la forma en que elige a los grandes vencedores.

Durante este tiempo, hubo algunos VIP que se presentaron frente a una audiencia al menos una o dos veces o fueron nombrados comúnmente. Por ejemplo, Katharine Hepburn fue la artista que ganó más veces; mientras que Meryl Streep, la animadora que más selecciones obtuvo. Sin embargo, hay una revisión y una celebridad excepcional que obtuvo un total de 59 selecciones.

El hombre más nominado a los Oscar en la historia: Walt Disney  15

Walt Disney fue nominado al Oscar por 22 años consecutivos

Con un total de 59 nominaciones, conoce al número uno de los Oscar. Obviamente, cuando se trata de estudios exitosos, Disney merece un aviso extraordinario. El creador de House of Mouse, a quien conocemos como Walt Disney, estuvo disponible en los premios Oscar a partir de 1932. En esos días, compitió con dos cortos animados y ganó su beca privilegiada de preparación para hacer Mickey Mouse. Además, obtuvo el premio al Mejor Cortometraje de Animación por Trees and Flowers.

Durante los largos tramos de su profesión, el artífice de este conocido estudio obtuvo una suma de 59 designaciones de la Academia. Evidentemente, un número desmesuradamente difícil de batir y que sigue sorprendiendo a día de hoy. A pesar de que obviamente no ganó en todas las categorías en las que fue nombrado. Sin boicot, nunca se fue sin nada. En ese sentido, ideó cómo conseguir la suma de 26 estatuillas; por la que se convirtió en la persona más premiada en los Oscar.

Fue seleccionado para esa ocasión durante 22 años consecutivos. La última estatuilla que consiguió fue post mortem en 1969, por el vivificado cortometraje Winnie the Pooh and the Rainy Day. Otro de los logros que logró Walt Disney fue que Pinocho, el notable niño de madera, impactó al mundo para siempre con su música. La película obtuvo el Premio de Oro a la Mejor Canción Original por When You Whish Upon Star, durante la función celebrada en 1940.

Te interesará