el festival de cine europeo en colombia tiene nuevas fechas eurocine

El Festival EUROCINE 2021 en su edición No. 27, que tenía previsto celebrarse durante el mes de mayo, cambió sus fechas debido a las medidas y restricciones implementadas en diferentes ciudades del país para mitigar los contagios de Covid-19, por esta razón, se llevará a cabo del 24 de junio al 15 de julio, en donde los asistentes podrán disfrutar del festival de manera presencial en Bogotá, Medellín y Manizales, así como de una versión online para disfrutar 6 de las películas desde cualquier parte del país.

Durante esta edición, el foco del Festival es “Fuera de Límites”, como explica su directora Theresa Hoppe, “las buenas películas estimulan la imaginación que finalmente nos libera de ataduras y barreras físicas, mentales, ideológicas, espirituales, religiosas, políticas y sociales. Ellas se vuelven nuestras grandes aliadas que nos dan libertad. Trascendemos los límites, pues la imaginación no tiene límites”. Es así como para esta edición, las películas no estarán divididas en secciones.

Entre las novedades, se presentará el estreno en Colombia de ‘Respiro, las batallas de Maite Hontelé’, documental sobre la reconocida trompetista holandesa, que muestra la otra faceta de esta artista. Esta película abrirá el evento.

Te interesará: Flora Martínez con «En un Abrir y Cerrar», sigue presentando su nuevo álbum

Siguiendo los nuevos parámetros de bioseguridad para la prevención de la transmisión del Covid-19 en salas de cine, Eurocine estará presente en:

Bogotá

Cinemateca de Bogotá (presencial y sala virtual): 24 al 30 de junio.

Centro Cultural del Gimnasio Moderno: 24 de junio al 4 de julio.

Medellín

Cinemas Procinal Mayorca: 24 de junio al 4 de julio.

Manizales

Teatro Fundadores: 5 al 15 de julio.

Puedes leer: Fito Páez y Manu Chao apoyan las protestas y piden diálogo en Colombia