Los amantes del cine dirán que es una película más sobre la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, esta es la primera cinta de este director sobre un tema como este. El primer tráiler de ‘Dunkirk’ (‘Dunkerque’ como será presentada en español), es la más reciente película del genial director Christopher Nolan, uno de los directores más aclamados y seguidos de los últimos tiempos, con obras como ‘El caballero oscuro’ (The Dark Knight), ‘Origen’ e ‘Interstellar’ en su haber, se mete de lleno en el género bélico (donde también encontramos la reciente y alabada ‘Hackshaw Ridge’ de Mel Gibson) con Tom Hardy, Mark Rylance, Cillyan Murphy y Kenneth Branagh, entre otros, como protagonistas.

El filme narrará los hechos ocurridos en la importante batalla de Dunkerque, en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial entre los Aliados y la Alemania nazi. Su fecha prevista de estreno está fijada en el próximo 21 de julio de 2017.

De Christopher Nolan ya lo hemos visto prácticamente todo. Ha dirigido cintas experimentales como Memento, blockbusters espaciales como Interstellar, películas de superhéroes como El Caballero Oscuro y fantasías dramáticas como Origen. Pero todavía quedaba un género que le faltaba por probar: el cine bélico.

Dunkerque llega en julio de 2017 como la enésima película sobre la Segunda Guerra Mundial. El tráiler acaba de ser estrenado. Y, aunque de momento solo sabemos que tratará sobre la evacuación de Dunkerque en 1940, sus primeras imágenes prometen un filme épico.

Para Dunkerque, Nolan contará con las actuaciones de Tom Hardy, Kenneth Branagh, Mark Rylance, Jack Lowden y Aneurin Barnard. El 2017 traerá buenas y nuevas historias a Hollywood, interesante que un director como Nolan quiera apostar por estas temáticas.