Casi cuatro años después de que los terroristas atentaron contra miles de personas en la Maratón de Boston en los Estados Unidos, llega una producción que cuenta historias sobre las víctimas y sobrevivientes. Una cinta llena de acción y mucha adrenalina.

A partir del 4 de mayo podrá verse en cines colombianos la película Día del Atentado, la más reciente colaboración de la dupla conformada por el aclamado director Peter Berg y el nominado al Premio Óscar Mark Wahlberg, quienes anteriormente trabajaron en conjunto en Horizonte Profundo y El Sobreviviente.

Basada en hechos reales, Día del Atentado es una poderosa historia del extraordinario coraje de una comunidad frente a la adversidad. Es un relato de los acontecimientos que rodearon el bombardeo de la maratón de Boston en el 2013 y que estremecieron al mundo. Este tensionante thriller dramático narra en detalle una de las persecuciones más sofisticadas y bien coordinadas en la historia de los Estados Unidos y es un homenaje a los héroes cotidianos que inspiraron al mundo durante las horas posteriores a los acontecimientos.

La película retrata cómo una ciudad entera se unió para llevar a los perpetradores del atentado ante la justicia, rastreándolos en un tiempo récord antes de que pudieran infligir daño más allá de Boston. En lugar de entregarse al pánico y al miedo, los ciudadanos se unieron, eligiendo la solidaridad sobre la división en la búsqueda de un enemigo común.

El guion de Día del Atentado está construido a partir de relatos de la vida real, incluyendo los de las primeras víctimas, el hospital, trabajadores, investigadores de la aplicación de la ley, funcionarios del gobierno, transeúntes y los sobrevivientes.