La película que enseña a los niños a perseguir sus sueños incansablemente tiene datos curiosos para los amantes del ballet, de la historia y los curiosos por las historias con moraleja. En cines desde este jueves, 19 de enero.

Coreografías diseñadas por la directora de la Ópera de París, inspiración para las nuevas generaciones, canciones de Demi Lovato, iconos de la historia en construcción y muchas otras curiosidades son las que traerá a partir de este jueves 19 de enero la película Bailarina; la historia de una niña francesa que hará hasta lo imposible para lograr sus sueños en este nuevo clásico animado para toda la familia. Aquí hacemos un listado de algunas de sus características menos conocidas pero que hacen de este filme único en su especie:
1.  Esta película animada franco-canadiense llegará a las salas de cine colombianas antes que a las estadounidenses; esto es toda una novedad digna de celebrarse debido a los esfuerzos por traer este tipo de contenido a las pantallas del país.
2. El soundtrack oficial de Bailarina incluye canciones de artistas de fama mundial como Demi Lovato y Carly Rae Jepsen.
3.Las coreografías de la película son reales y fueron realizadas por la bailarina Aurélie Dupont -antigua estrella de la Ópera de París, ahora directora artística de la compañía- y por el bailarín Jérémie Bélingard.
4. Esta es la primera película de animación del director francés Éric Summer, quien ha dirigido series de televisión francesa como Interventions y Plus Belle La Vie.
5. Bailarina se desarrolla en la Francia de 1879. En la cinta se puede ver cómo la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad aún se encuentran en construcción.
6.  En Francia, la película ha recaudado más de 11 millones de dólares en taquilla.
7.  Klaus Badelt fue el compositor de la banda sonora. Sus trabajos anteriores incluyen colaboraciones en la banda sonora de películas como La Delgada Línea Roja (1998), Gladiador (2000),Los Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra (2003) y Las Tortugas Ninja (2007).
8. La cinematografía estuvo a cargo de Jericca Cleland, recordada por apoyar la cinematografía de Buscando a Nemo (2003) y dirigir la película animada Ratchet y Clank (2016).
9. Su doblaje para Latinoamérica cuenta con la voz de la personalidad mexicana Andrea Legarreta para el personaje de Odette, y de sus hijas Mía y Nina Rodín en los papeles de Félicie y Nora respectivamente.
Bailarina está disponible en las salas de cine de Colombia a partir del 19 de enero. 
https://www.youtube.com/watch?v=m7SasjFyd8E