cruella de vil como surgio la idea del personaje conoce su historia y evolucion 1400657

Emma Stone le da vida a la célebre villana en la nueva versión de Cruella, que explora los orígenes de su perversidad, siendo uno de los estrenos del momento en cines y Disney Plus.

Ha fascinado a la audiencia y aquí podrás saber con detalles la historia real detrás de esta villana, siendo una de las más malvadas de la literatura como del cine. Hasta la fecha existen 6 versiones de Cruella de Vil por parte de Disney, conoce cada una de ellas:

Disfruta de Disney Plus y crea una cuenta en este link: https://disneyplus.bn5x.net/g9xjA

En todas sus versiones, Cruella de Vil es una mujer obsesionada por los abrigos de piel. Tiene la mitad izquierda de su cabello blanco y la mitad derecha de color negro, y siempre intenta secuestrar a unos dálmatas cachorros para quitarles la piel, usando a sus dos sirvientes, dos ladrones llamados Horacio y Gaspar.

Le interesará leer: ¡Cruella 2 es un hecho! Ya se encuentra en desarrollo su secuela

Dodie Smith es la escritora inglesa de la novela infantil 101 dálmatas quien se inspiró en experiencias propias para crearla. En 1934 estaba en su mejor momento de su fama como autora de obras de teatro en Londres. Allí, había triunfado ya con tres piezas, luego de sus intentos fallidos de ser actriz y escritora de otros géneros literarios.

101 dálmatas fue escrita por Dodie Smith y en tan solo siete semanas fue el libro fue el más vendido en la navidad de 1956.

¿Cómo surgió la idea del personaje de Cruella?

Su esposo le regaló un perro Dálmata al cual le llamó Pongo y una amiga al conocerlo se quedó observándolo y le dijo: “Con esto se haría un fantástico abrigo de piel”, un comentario bastante horrible y perturbador, a Dodie le pareció cruel que dijera eso, pero fue el detonante de inspiración fue años después luego de entrar en una crisis bastante fuerte para su carrera porque a sus obras ya no les estaba yendo tan bien en el teatro londinense.

Incursionó como escritora de guiones en Hollywood y para ese momento Pongo ya no existía, pero había sido reemplazado no por uno sino por tres dálmatas. Una de ellas, Folly, quien dio a luz a quince perritos, una imagen que sería otra inspiración para su célebre novela, en la que abundan los cachorros.

Un día, le compró un libro de cuentos al hijo de una amiga y, al hojearlo, se preguntó si no podría ella escribir para niños también.

Se puso manos a la obra y, el recuerdo de las palabras de su amiga tantos años atrás, la llevó a imaginar a una mujer obsesionada con los abrigos y ahí nació la original Cruella de Vil. 101 dálmatas fue escrita en tan solo siete semanas y fue el libro fue el más vendido en la navidad de 1956.

Hasta la fecha existen 6 versiones de Cruella de Vil por parte de Disney.