Fueron varios los nombres de candidatos que empezaron a sonar con fuerza, como George Miller (Mad Max), pero la Warner Bros. confirma que Matt Reeves es el elegido para ser el próximo director y productor de The Batman, la nueva película del universo cinematográfico de DC.

El anuncio fue realizado por Toby Emmerich, presidente y director de contenidos de la compañía, quien reconoció estar “encantado” de que el cineasta tome el timón del filme.

Matt Reeves se ha convertido en el autor del mundo creado en El Amancer del Planeta de los Simios (2014) y actualmente trabaja en su secuela. También fue director de Cloverfield (2008).

Ben Affleck aún tendrá un rol significativo en la producción, ya que colaborará en la dirección, será el protagonista, productor, y ha escrito el guión junto a Geoff Johns, aunque ha sido reescrito por Chris Terrio.

Según remarca Deadline, el parón en las negociaciones se debió a una disputa salarial en la que básicamente Warner Bross ofreció a Reeves una cantidad por dirigir The Batman inferior a lo que habría cobrado dirigiendo otra película. Tras estos acalorados días han llegado a un acuerdo; de no haberse producido, seguramente FOX habría puesto sobre la mesa la oferta inmediata para la siguiente entrega de la saga de El planeta de los simios.

La nueva película de Batman se ha convertido en una verdadera novela. Después de que Ben Affleck anunciara que él no dirigiría dicha cinta, se aseguró que Matt Reeves era el elegido para reemplazarlo, asunto que se vino abajo cuando surgió nueva información sobre que este cineasta se había separado del proyecto. Ahora, el antes mencionado ha sido confirmado de nueva cuenta como la persona que tomará las riendas de esta nueva entrega del DC Extended Universe.


Fuente: Warner Bros.