Seguimos buscando las películas colombianas que han hecho un salto importante al dejar que el público en general pueda ver lo que hicieron con esfuerzo y dedicación, lejos de creer que la internet es un diablo que no se puede dominar o de que hay que hacer un gran esfuerzo económico para poder ver su obra.

chocc3b3

CHOCÓ (2012)

Chocó es una mujer negra de 27 años, desplazada de sus tierras por la violencia. Lleva a cuestas una familia de dos hijos menores y a Everlides, su esposo músico que sólo sabe tocar marimba, beber viche y jugar dominó.

Chocó es una mujer fuerte y luchadora. En la mañana ella trabaja buscando oro en el río San Juan y en las tardes lava ropa de otras familias para alimentar y educar a sus hijos.

Es el cumpleaños de la pequeña Candelaria, y por primera vez Chocó le promete una torta, sin embargo, las cosas se complican al tratar de cumplir esta promesa, desencadenando consecuencias inesperadas para Chocó y toda su familia.

Escrita por Alfonso Acosta y dirigida por Jhonny Hendrix Hinestroza. El elenco está conformado por: Karent Hinestroza (Chocó), Esteban Copete (Everlides), Fabio Ivan Restrepo (Ramiro “El paisa”), Daniela Mosquera (Candelaria), Sebastián Mosquera (Jeffrey).

http://youtu.be/M4Ol4RwNdME

paramo-Jaime-Osorio-Marquez_TINIMA20111011_0086_5

El páramo (2011)

Filmada en una base militar real a 4.300 mts sobre el nivel de mar (13.000 pies), en El páramo un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados es enviado a una base militar en un desolado páramo con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque. Al llegar encuentran un único y misterioso sobreviviente. Poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre su verdadera naturaleza.

El guion corrió a cargo de Diego Vivanco y Jaime Osorio Márquez, la dirección fue a cargo de este último, con la participación en el elenco de; Mauricio Navas, Andrés Castañeda, Alejandro Aguilar, Juan Pablo Barragán, Nelson Camayo, Julio César Valencia, Mateo Stivel, Andrés Felipe Torres.

http://youtu.be/5lvm1BosrWY

porfirio_57454

Porfirio (2012)

“Una historia real al cine.” Esta es la descripción para esta cinta hecha por Alejandro Landes. Reducido a un universo que se limita a desplazarse de su cama a la silla de ruedas, Porfirio -un hombre en pañales que se gana la vida vendiendo minutos de celular en una lejana ciudad junto al Amazonas- sueña con volar.

Escrita y dirigida por Alejandro Landes con la acertada participación una vez más de actores naturales; Ramírez Aldana como Porfirio, Jarlinsson Ramírez Reinoso como el hijo y Yor Jasbleidy Santos Torre como la esposa.