Miguel Salazar y Daniela Abad, Directores de Carta a una Sombra
Miguel Salazar y Daniela Abad, Directores de Carta a una Sombra

El documental Carta a una Sombra dirigido por Daniela Abad y Miguel Salazar, fue uno de los ganadores de la edición 55 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI), al obtener el “Premio Especial del Jurado” y el “Premio del Público” en la categoría Competencia Oficial Cine Colombiano.

Mirsad Purivatra, Gerwin Tamsma y Juan Carlos Arciniegas integraron el equipo de jurados que seleccionó a este film basado en el libro “El olvido que seremos” de Héctor Abad Faciolince. En este documental se reconstruye la historia por medio de testimonios actuales y un valioso e inédito archivo familiar, el cual se convierte en una radiografía de la sociedad colombiana desde la mirada intimista y crítica de Héctor Abad Gómez y su hijo, el escritor Héctor Abad Faciolince.

El documental, del cual Caracol Televisión participa como inversionista, hizo parte de la apuesta de Caracol Cine en la versión 2015 del FICCI junto a Gabo, la Magia de lo Real en este género. En cuanto a ficción El Elefante Desaparecido y Antes del Fuego también estuvieron en exhibición a lo largo del festival.

Los televidentes podrán ver próximamente Carta a una Sombra a través de la pantalla de Caracol Televisión.

 

FICHA TÉCNICA

País de producción: Colombia
Año de producción: 2015
Género: Documental
Duración: 70 minutos
Directores: Daniela Abad y Miguel Salazar
Productores: Daniela Abad y Miguel Salazar
Fotografía: Miguel Salazar
Editor: Gabriel Baudet
Música: Camilo Sanabria
Guión: Miguel Salazar, Daniela Abad, Héctor Abad Faciolince
Producción: Producciones La Esperanza y Caracol Televisión