Un aperitivo de otra historia de Stephen King con el tráiler de ‘La Torre Oscura’ (‘The Dark Tower’) un buen adelanto de lo que se espera ver en la primera película basada en esta saga, una  extensa y ambiciosa historia que podría llegar en el mes de julio.

La película de Sony se basa en la historia del místico y estoico Roland Deschain y su búsqueda de la Torre Oscura que da titulo a la producción, con Walter Padick como villano y su principal adersario. Dirigida por Nikolaj Arcel y con la colaboración del escritor en el guión, además de a Elba y a McConaughey veremos en escena a Tom Taylor, Jackie Earle Haley, Abbey Lee, Katheryn Winnick, Alex McGregor, Fran Kranz y José Zúñiga, entre otros.

El estreno de la película estaba planificado para que hubiese sido el pasado mes de febrero, pero finalmente se retrasó y ahora tendremos que esperar hasta  el 4 de agosto. Al menos en el caso de España y Estados Unidos, ya que habrá algunos países en los que se estrenará en julio.

Lea también: El estreno de “Guardianes de la Galaxia Vol.2” #1 en Taquilla

Dirigida por Nikolaj Arcel (Un asunto realMillennium 1: Los hombres que no amaban a las mujeres), la cinta nos presenta un mundo moribundo que recuerda al Salvaje Oeste. Pero no es el único que existe.

Uno quiere proteger la Torre; el otro desea derribarla, pero este misterioso edificio mantiene unido todos los universos.


Las primeras imágenes son épicas, al menos en escala, y plantean un escenario acorde con el tono de la novela. Una tierra fantástica entre el oeste americano y Mordor. Lo que queda claro es que algunas claves del primer tráiler no sólo muestran pistas de la que en teoría iba a ser una suerte de secuela de los libros sino que, en efecto, tiene parte de adaptación de la primera novela, ‘La torre oscura: el pistolero‘ e incluso de la segunda.