brendan fraser se renueva en the whale de la mano de aronofsky whale brendan fraser 2770193

Aunque no se conoce aun el trailer oficial de la cinta, los fanáticos del cine están a la espera y solo quieren ver la historia con sus propios ojos. Nada de trailer ni fotos de poster. Es más, dimos vueltas por la red y no encontramos sino fotos en el set de grabación pero no su vista previa.

Una de las condiciones para participar en festivales de cine, es invitar títulos que aun no han sido exhibidos en salas de cine u otros eventos similares, cosa que causa gran admiración en muchos de los nuevos talentos que llegan al cine año tras año al Festival.

Fraser, quien alcanzó la gloria a finales de los 90′ e inicios de los 2000, se ausentó de las grandes producciones en 2014 tras ‘The Nut Job’. Su condición mental y física no era la mejor tras varios sucesos en su vida.

Muchos de los seguidores del cine y la televisión habían visto sus películas que aun se repiten con frecuencia en canales latinos y de otros países, por eso es tan impresionante saber que su figura ya no es tan popular y que se ha alejado de esa apariencia física por la que lo recordábamos.

Brendan Fraser en el 2000 y ahora

De hecho, antes había permanecido años en el olvido de miles de fans que lo recordaban con papeles icónicos como el de Rick O’Connell en la saga de ‘La Momia’ o el de ‘George de la selva’, películas con las que se metió en el corazón y mente de los fanáticos de la ciencia ficción y la cultura pop.

Comedia y acción, los aliados inseparables de la celebridad que llegó a entretener a grandes y chicos o incluso a familias enteras, pero que inexplicablemente se fue alejando de los reflectores.

El tiempo pasó, su edad avanzó, el cabello lo fue perdiendo y, en contraparte, el peso lo fue ganando. Su físico, lejos del sex symbol masculino que llegó a representar, sorprendió a muchos en su retorno a la vida pública.

No obstante, el 2021 comenzó a ser su año, todo parecía encajarse para una nueva entrada triunfal.

Fraser sonaba para aparecer en una película de superhéroes, las favoritas de la taquilla. Con el tiempo, de rumor había poco y de realidad mucho: fue confirmado como el villano de Batgirl, de DC. Sin embargo, la cinta fue cancelada y su aparición como Firefly no se dará por unos buenos meses.

Brendan Fraser en el papel de Firefly

De eso tan bueno, no dan tanto: historia de un regreso

Con ello y como “de eso tan bueno, no dan tanto”, el actor, en vísperas de su gran momento, recibió una mala noticia: la cinta inspirada en los cómics y ambientada en Gotham, se canceló.

Su papel de Firefly nunca iba a salir a la luz, una puerta se cerró, pero aún quedaba una abierta, una que llenaba de esperanza.

En esta fecha del Festival de Venecia, el director y su dirigido estuvieron presentes en la proyección de su cinta y recibieron una ovación con aplausos de parte del público presente.

Con todo firme alrededor de la cinta de Aronofsky, por otro lado, siguieron los planes para que esta fuera presentada oficialmente en el Festival de Cine de Venecia, del que el cineasta es referente.

No obstante, con todo listo, una duda ¿de qué iría el papel de la celebridad?

Para los amantes de las tablas no era un misterio, mientras que para otros, toda una sorpresa. Se trata de un profesor de inglés (Charlie) que tras la muerte de su novio empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor.

Sigue leyendo