El nuevo capítulo del Universo Cinematográfico de Marvel “Black Panther” comienza el rodaje para llegar a los cines en 2018 y será protagonizada por  Chadwick Boseman.

La nueva película correspondiente a la Fase 3 del universo cinematográfico de Marvel, Black Panther, en su misión por presentar nuevos personajes y continuar con las aventuras de los súper héroes de los cómics favoritos de los fans, Marvel Studios, a través de un comunicado, anunció que ya comenzó la filmación de Black Panther, dirigida por Ryan Coogler y la cual se rodará en Atlanta y Corea del Sur.

Ryan Coogler (Creed: Corazón de campeón, Fruitvale Station) dirige BLACK PANTHER a partir de un guion que co-escribió con Joe Robert Cole (“The People v. O.J. Simpson: American Crime Story”). La película, cuyo estreno está programado para el 16 de febrero en Estados Unidos, y a partir del 8 de febrero de 2018 en Latinoamérica, se rodará en Atlanta y Corea del Sur.

BLACK PANTHER sigue a T’Challa quien, tras los acontecimientos ocurridos en CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, regresa a Wakanda, su solitaria nación africana, de tecnología avanzada, para asumir como rey. Sin embargo, cuando un antiguo enemigo reaparece, el temple y la fortaleza de T’Challa como rey y superhéroe son puestos a prueba al desatarse un conflicto que pone en peligro el destino de Wakanda y del mundo entero.

 

Basada en el personaje de los cómics de Marvel, que apareció por primera vez en el número 52 del volumen 1 de los Cuatro Fantásticos (Fantastic Four Vol. 1) publicado en 1966, BLACK PANTHER se une a la lista de estrenos de Marvel Studios de la Fase III, en su objetivo por presentar al público nuevos personajes  y continuar con las aventuras de los héroes favoritos de los fans, a lo largo de cuatro años y nueve películas.

En 2016, Marvel Studios continuó su éxito sin precedentes con el estreno de CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR, que se convirtió en el quinto estreno más taquillero de todos los tiempos en su fin de semana de estreno en Estados Unidos y que hasta la fecha lleva recaudado más de US$ 1.100 millones en la taquilla mundial. El estudio finalizó el año con el estreno de DOCTOR STRANGE: HECHICERO SUPREMO, protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor y Rachel McAdams.


Entre las otras épicas aventuras cinematográficas de Marvel Studios se incluyen: Iron Man – El hombre de hierro, El increíble Hulk, Iron Man 2, Thor, Capitán América: El primer vengador, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, IRON MAN 3, THOR: UN MUNDO OSCURO, CAPITÁN AMÉRICA Y EL SOLDADO DEL INVIERNO, GUARDIANES DE LA GALAXIA, AVENGERS: ERA DE ULTRÓN, ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA y los próximos estrenos de GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL.2, SPIDER MAN: HOMECOMING, THOR: RAGNAROK y AVENGERS: INFINITY WAR.