Las salas de cine francesas fueron abarrotadas por más de 2,4 millones de espectadores que fueron a ver Amor sobre ruedas. Todo un gran hito para una producción de esta naturaleza.

Una historia de amor cómica donde lo más importante es el romance y lo menos importante la discapacidad.

Amor sobre ruedas se estrenó en Colombia el 1 de enero y es una película recomendada para esta temporada de vacaciones.


¿Quién es más discapacitado: aquel que no se permite amar o quién está en una silla de ruedas? Esta es la pregunta que ronda la trama de la comedia romántica Amor sobre ruedas que se encuentra actualmente en la cartelera colombiana en plena época de vacaciones. 

En esta historia, apta para toda la familia, Jocelyn (Franck Dubosc) conoce a Florence (Alexandra Lamy) cuando él intentaba conquistar a su hermana simulando usar una silla de ruedas para generarle lástima. Jocelyn es un hombre que está acostumbrado a mentir para lograr sus objetivos pero cuando conoce al amor de su vida no sabe qué hacer para decirle la verdad y no perderla en el proceso, situación que generan mucha risa y tensión entre el público. 

Florence es una mujer vital, que da conciertos de violín por toda Europa y, además, una disciplinada tenista. Jocelyn dirige una firma de zapatos deportivos y no está acostumbrado a mirar más allá de sus narices por eso pasa de aventura en aventura. Por este motivo, conocer a alguien como Florence nunca estuvo entre sus planes y se sorprende al ver que él tiene más limitaciones que ella, al menos emocionalmente. 

“El tema de la discapacidad se trata aquí sin ninguna pretensión, pero también con gran tacto” afirma el portal web A voir a lire.

“Ciertamente, se bromea acerca de una situación dramática, pero de la misma manera que los discapacitados lo hacen frente a ellos mismos. Nunca es malo o degradante”, concluye. 

Amor sobre ruedas siembra la duda: quién necesita más ayuda, aquel que no es capaz de sentir algo por los demás o aquel que sabe moverse perfectamente por la vida a pesar de estar sentado en una silla?Franck Dubosc, protagonista y director de este filme se basó en un episodio familiar que vivió con su madre para hacer esta comedia romántica. 

“Cuando te encuentras con alguien discapacitado, al principio eres muy cuidadoso con todo lo que dices, pero una vez que la relación está en una posición segura, ya no le prestas atención a eso. De lo contrario, significaría que no aceptas la diferencia, que mantienes a la otra persona a distancia”, asegura Dubosc. 

Ficha técnica

Título: Amor Sobre Ruedas
Fecha de estreno: 1 de enero de 2019
Duración: 107 minutos
Reparto: Franck Dubosc, Alexandra Lamy, Elsa Zylberstein, Gérard Darmon.
Director: Franck Dubosc
Género: Comedia Romántica
Idioma:  Francés