“The Colombian Film Festival en New York” cerrará el 28 de marzo con el documental musical ‘Porro hecho en Colombia’ de la cantautora y directora colombiana Adriana Lucía.

Adrian LuciaDel 24 al 29 de Marzo en el legendario teatro “Tribeca Cinemas” en New York se llevará a cabo la tercera versión del festival de cine de Colombia mejor conocido como”The Colombian Film Festival”.

Luego de la gran agenda que tendrá el evento en esos 5 días, que comprende la presentación en competencia de 13 películas, 1 spot light y 14 documentales; el cierre oficial (28 de marzo) estará a cargo de la cantautora y directora Adriana Lucía, quien luego de recibir el aval del gobierno al considerar “Porro hecho en Colombia” (documental- musical) como “Proyecto nacional”, hace su estreno oficial en este festival que tiene como misión dar a los artistas latinoamericanos la oportunidad de ser reconocido más allá de las fronteras de nuestros países.

Es una plataforma de redes entre la industria del cine latino y los de los EE.UU. y el resto de América Latina. Para Adriana Lucía, llegar a este importante festival representa: “”Colombia es un país lleno de diversidad, lleno de música, arte y poesía por eso Siempre soñé con llevármelo deletreado para mostrarlo al mundo, hoy puedo mostrar porro hecho en Colombia”, concluyó.

Ese 28 en medio de una gran fiesta de celebración, ésta cordobesa que lleva en las venas su tierra y el ritmo (“Porro”) que la ha hecho una embajadora de su cultura, ofrecerá un show íntimo con algunos de sus éxitos musicales, temas que están incluidos en su más reciente trabajo discográfico homónimo del la producción audiovisual. Un álbum que conmemora sus 15 años de carrera como cantautora, haciendo parte de la historia musical de Colombia.

Sobre “Porro Hecho En Colombia”

Porro hecho en Colombia, es una película documental-musical que cuenta la historia del porro desde su origen en los cantos primitivos o bailes cantados, acompañados de palmas y tambores, pasando por los grupos de gaitas e instrumentos africanos, hasta la llegada de instrumentos provenientes de Europa, quienes hicieron un aporte valioso a lo que hoy conocemos como las “bandas pelayeras”.

La sabiduría resentida del pueblo amerindio, la nostálgica alegría del negro y la elegante arrogancia de los blancos, fueron forjando durante siglos, entre tradiciones, guerras y fiesta, un ritmo que se convertiría en un fiel retrato del espíritu de toda una región: El Porro.

Esta historia se desarrolla en el departamento de Córdoba, Colombia y muestra su riqueza natural y cultural, resaltando la musicalidad de una región donde todo respira arte (para arrear el ganado cantan, mientras trabajan el campo hacen gritos de monte, Cuando la gente está triste canta pa´ aliviar las penas y cuando están felices cantan pa´ festejar).

Y mostrando su diversidad, descubrimos que los ríos y el mar son las puertas que comunican con el mundo y fue así como también llegaron a estas tierras comunidades, Sirio-libanesas y gitanas en busca de nuevo horizontes y encontraron en ellas, un lugar fértil donde comenzar una nueva vida.

Un gran concierto realizado con grandes músicos y personal técnico es el complemento de esta maravillosa historia donde se muestra la música como el resultado de las vivencias y emociones. Una mezcla natural entre el campo y la cuidad, de sonidos ancestrales y contemporáneos como muestra de que tenemos una Cultura viva, porque el porro no es solamente un ritmo musical sino también una forma de amar y de sentir.