La nueva ceremonia de los premios Oscar 2021 en su edición #93 sorprendió con su gran versatilidad en las nominaciones, en las que anteriormente era imposible ver películas enfocados en movimientos de protesta, de justicia, antirraciasmo, resaltar el trabajo de mujeres directoras o de talentos afroamericanos.

Te comparto la lista de las 18 películas que te harán reír, llorar, enojarte y hasta reflexionar y así entender por qué están nominadas a los premios Oscar 2021. Aquí te comento de todas las películas, documentales y cortometrajes que están disponibles en Netflix.

Con 10 nominaciones, Mank se convierte en la favorita de este año en los Oscar 2021. Una historia que gira entorno a Hollywood de la década de 1930 sobre el guionista alcohólico y mordaz Herman J. Mankiewicz mientras escribe contrarreloj El Ciudadano Kane. Una estupenda película de David Fincher que Cuenta con una de las mejores interpretaciones de Gary Oldman y es realmente una joya para reflexionar y apreciar el arte que vino de la Edad de Oro de Hollywood en los años 30 y las luchas de poder en su momento.

Nominada a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor principal, Mejor actriz de reparto, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor maquillaje y Mejor sonido.

El juicio de los 7 de Chicago (6 nominaciones): es un recordatorio poderoso, y potencialmente deprimente, de cómo la historia tiene la costumbre de repetirse, la historia es desarrollada en 1969; sin embargo, los eventos de la película se sienten muy de 2020. El telón de fondo es un país en guerra, jóvenes que luchan contra el sistema y negros que luchan contra el racismo y la brutalidad policial. Su director Aaron Sorkin tiene una asombrosa habilidad para hacer que los temas más complicados no solo sean agradables sino también entretenidos. Nominada a Mejor película, Mejor actor de reparto (Sacha Baron Cohen), Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor fotografía, Mejor canción.

Le interesará leer: ¡Escalofriante El Conjuro 3! regresa la saga más exitosa del horror

La madre del blues (5 nominaciones): Chadwick Boseman y Viola Davis brillan en una notable película. Es la adaptación cinematográfica de una obra de teatro de 1982 de August Wilson dentro de su serie explorando la experiencia afroamericana a lo largo del siglo XX. Aquí el eje es la grabación de un disco por parte de la cantante Ma Rainey y las tensiones que surgen tanto con los dueños del estudio de grabación como con un ambicioso trompetista. La película mantiene un aroma teatral y se apoya en el gran trabajo tanto de Boseman como de Viola Davis quien está nominada a mejor actriz principal, al igual que Chadwick Boseman como Mejor actor principal, como a Mejor diseño de producción, Mejor vestuario y Mejor maquillaje.

Noticias del gran mundo (4 nominaciones): Cinco años después del final de la Guerra Civil, el Capitán Jefferson Kyle Kidd se cruza con una niña de 10 años tomada por el pueblo Kiowa. Obligada a regresar con su tía y su tío, Kidd acepta escoltar a la niña a través de las duras e implacables llanuras de Texas. Sin embargo, el largo viaje pronto se convierte en una lucha por la supervivencia, ya que los compañeros de viaje se encuentran con peligros a cada paso, tanto humanos como naturales. Mientras Hanks es nuestro héroe, Helena Zengel se roba el centro de atención, una historia conmovedora. Una aventura bellamente diseñada y sin lujos que a menudo se siente como un homenaje a los westerns de antaño. Esta actriz alemana de trece años brilla en este papel. Película nominada a Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor diseño de producción y Mejor sonido.

Hillbilly, una elegía rural (2 nominaciones):  Una de las películas más controvertidas y polémicas del año al retratar sobre una familia apalache en Ohio que narra la historia de la educación de un hombre y cómo sus relaciones familiares impactan su vida. Tiene algunas escenas conmovedoras y actuaciones decentes de Adams y Close. La película no ha llegado a gustar demasiado a los expertos, pero el trabajo de sus protagonistas, Amy Adams y Glenn Close, sí.   

La vida por delante  (1 nominación): Esta es una hermosa película, que registra el regreso a la pantalla de la icónica Sofía Loren, ya una mujer en la madurez de sus 86 años, que precisamente actúa con categoría y sensibilidad en el papel de Madame Rosa, una mujer que abandonó sus antiguas andanzas para dedicarse, en su propia casa, al cuidado de algunos niños en estado de potencial abandono o de descuido, hijos de mujeres que se dedican al comercio sexual. Madame Rosa ejerce esta actividad con cariñosa capacidad y paciencia, buscando medios para sostenerse y para sacar adelante a estas personitas, cada una con sus especiales circunstancias y necesidades. Nominada a Mejor canción.

De amor y monstruos, con 1 nominación, su resultado general sigue siendo una de las versiones más recientes de la aventura del ‘fin del mundo’ en mucho tiempo, una maravilla dados los tiempos en los que vivimos. Con un elenco muy agradable, muchas secuencias de acción y aventuras y diseños de criaturas brillantes, Love and Monsters es una película realmente divertida para toda la familia, comunica una fantástica variedad de mensajes y los monstruos se ven lo suficientemente reales, gracias a los buenos gráficos y por ello se encuentra nominada a Mejores efectos visuales.

Cielo de medianoche 1 nominación a Mejores efectos visuales. Un drama posapocalíptico reflexivo, aunque doloroso, una adaptación de la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton de 2016, te atrae y te mantiene involucrado en sus historias paralelas ambientadas en la tierra y en el espacio. A pesar de algunas imágenes impresionantes y una actuación principal convincente, The Midnight Sky estira la credulidad y no logra tener un gran impacto emocional tan fuerte.

Shoun el cordero, la película Granjagedón, cuenta la historia sin diálogos de un pequeño alienígena que llega a la zona de la oveja Shon que no sabe como regresar a casa. Ambos se meten en grandes líos para poder encontrar el camino de vuelta. Nominada a mejor película de animación 

Más allá de la luna (1 nominación): Mejor largometraje de animación. Se trata de una chica aventurera construye un cohete para encontrarse con una diosa mítica en la luna. En esta época de crisis en todo el mundo cuando muchas personas están experimentando la pérdida de un ser querido, esta película seguramente tocará los corazones de las personas. Es una hermosa película que celebra la cultura china, cuenta una historia de superación del dolor y tiene una gran animación y, si bien los ritmos de la historia principal se sienten familiares, las imágenes de alto brillo son impredecibles y consistentemente interesantes

Campamento extraordinario (1 nominación): Mejor largometraje documental. Tras debutar en el Festival de Sundance, llegó a Netflix el documental que muestra cómo las vivencias de un grupo de jóvenes en los 70 cambió su futuro y el de otros con capacidades diferentes. Esta nueva producción registra la historia de los adolescentes que llegaron hasta este campamento de verano, cuando lo manejaba un grupo de hippies y recibía a personas con capacidades diferentes. Un trabajo vital y alegre que pone en el mapa una parte menos conocida de la historia de los derechos civiles en Estados Unidos.

Lo que el pulpo me enseñó ó Mi Maestro el Pulpo  (1 nominación): Mejor largometraje documental. Una inmersión profunda gratificante e íntima. Una historia distintiva y memorable de cómo un cineasta formó una amistad inusual con un pulpo que le enseñó más sobre la vida de lo que esperaba. Es una película que es descaradamente sentimental pero también entretenida y educativa, se disfruta mejor con el corazón abierto y la mente vacía. Lo mejor es simplemente mostrar a este invertebrado sensible en toda su gloria de carne líquida que cambia de forma, cambia de pigmento, cambia de textura y cambia de forma.

Si me pasara algo, los quiero (1 nominación): Mejor cortometraje de animación. es una obra conmovedora que examina el vacío dejado tras una tragedia utilizando una hermosa animación y traduciendo un mensaje importante. Este Corto animado explora con sensibilidad los tiroteos escolares.  A raíz de la tragedia, dos padres en duelo atraviesan un vacío emocional mientras lloran la pérdida de un hijo.

Una canción de amor para Latasha (1 nominación): Mejor cortometraje documental. Una narrativa reinventada de Latasha Harlins a través de recuerdos íntimos compartidos por su prima y mejor amiga. Vale la pena ver esta película porque imagina la vida de una niña negra en manos de alguien que alguna vez lo fue.

Fragmentos de una mujer (1 nominación): Mejor actriz principal (Vanessa Kirby). Perder un bebé antes o inmediatamente después del nacimiento es una experiencia profunda y profundamente personal. Es uno que la guionista Kata Wéber y la nominada al Oscar Vanessa Kirby dramatizan poderosamente. Es posible que las piezas de las conclusiones finales de una mujer no se sientan especialmente profundas o nuevas, pero la película, sin embargo, está repleta de estos momentos imborrables. La película puede fallar en su aterrizaje, pero el despegue hace que valga la pena experimentarlo.

Tigre blanco (1 nominación): Mejor guion adaptado. Una historia fascinante protagonizada por un héroe que lucha por mantenerse en el lado correcto de simpático, pero que es aún más convincente debido a esto. Está armado con inteligencia, humor y horror. El ritmo es rápido, la voz en off es atractiva y algunas de las actuaciones son tan realistas que se siente como si estuvieras viendo un documental. Da una visión interesante de un lado de la India contemporánea que rara vez llegamos a ver, no la India turística sino un pueblo

Da 5 Bloods: Hermanos de armas (1 nominación): Mejor banda sonora. describe la historia de los veteranos negros de Vietnam y Navega entre géneros y se entrega a destellos de humor crudo y violencia macabra … una obra posmoderna bastante sofisticada. Funciona igual de bien que una película que puede entretener al transmitir un mensaje a quienes deseen escucharlo.

Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga (1 nominación): Mejor canción. La historia de la saga del fuego es una película descaradamente tonta, llena de alegría y de buen corazón. dura demasiado y es predecible hasta el final. Pero tampoco se puede negar su calidez, energía y extravagancia, lo que lo hace simplemente divertido de ver.

Los Premios Oscar 2021 se llevaron a cabo el 25 de abril de 2021.

Ejército de los muertos, Netflix le apuesta a los Zombies Inteligentes

31f5cc7d2f0efadaf6bd0e38f701353bATLK MAX B STAT 0 SUP 1000X400 0jpg