las personas con variaciones del sueno superiores a 90 minutos son mas porpensas a tener mas grasa corporal istock

Pues si, aquí estamos en esta vida para buscar y producir. Desde que salimos del colegio estamos en la lista de los ‘económicamente activos’, es decir, debemos poner nuestra vida en función de producir algo de dinero y eso nos demanda energía, concentración y creatividad.

La verdad es que dormir poco en la noche anterior, es mi gran pecado y es una situación que trato de romper todos los días, ya que soy consciente que ser creativo y productivo, proviene del buen descanso y de ser un poco disciplinado con tres cosas: el horario de comidas, el horario de sueño y los gastos personales.

Si algo he aprendido en estos años de ser independiente y trabajar para la internet es que es mejor dormir y levantarse a trabajar, que trabajar con sueño y con exceso de ideas poco productivas. Es mejor parar, dormir un poco y tratar de continuar, aunque lo más efectivo es ser disciplinado con el horario de trabajo y poner algo de metas en un calendario o un tablero en nuestro lugar de trabajo.

Ser emprendedor, no tener horario pero tener responsabilidades es una forma de trabajo que pocos entienden y que normalmente te traerán al comienzo de la decisión varios problemas económicos y para esto se debe actuar rápido y sobre todo, no dejarse agarrar por las circunstancias.

Al comenzar a ser dedicado a tu nicho, te vendrán horas de angustia de ver que no crece el tráfico en tu sitio, que los ingresos son pocos y que las cuentas siguen llegando igual que siempre, pues la solución está al frente, lo primero es hacer un plan de trabajo que sea consistente con tus gustos personales, es decir, responde a esta pregunta: ¿te sales del trabajo para ser emprendedor para no madrugar? ¿Estás en esto porque te da pereza tener un jefe?

Si la respuesta es si, entonces debes ajustar tu horario de sueño al horario de productividad de tu nicho y a pesar de muchos, la mayoría de los negocios buenos en internet, funcionan, venden más entre las 10:00am y las 6:00pm (hora de Colombia), es decir, aunque no quieras es mejor estar activo y trabajando desde las primeras horas de la mañana que en horas de la tarde.

Los que consideran que se puede trabajar en las noches para generar un emprendimiento en su mercado local, se darán cuenta en el tiempo que es mejor tener el mismo horario del nicho que desea atacar. Es decir, a no ser que tu nicho sea un conseguir usuarios para que usen un taxi en la noche, no tiene mucho sentido que trabajes más allá de las 10:00 de la noche en algo que no te va a dar mayor rentabilidad.

Y si te está dando mucha rentabilidad, lo mejor es que uses mejor el tiempo en la noche para seguir igual de activo en el día para conseguir las metas que te propones.

Dormir bien, dormir más de ocho horas todos los días o al menos tratar de corrido durante una semana completa, de seguro que te dará muchas más energías para solucionar rápidamente los problemas que te lleguen o que ocurran con cualquier novedad técnica en tu sitio web.

Quieres emprender, debes aprender a descansar y a buscar otras formas de obtener ingresos, información y una mejor vida.