En Colombia difícilmente hay una persona que no sepa el significado de la palabra “Campero”, y si, este término es muy popular dadas las condiciones topográficas del país y el atraso vial en que los gobiernos ineptos nos han sumido. En cambio pocos saben qué es el Camper Cross, por lo que compartimos con Uds lo que esto significa.

El Camper Cross es una modalidad del automovilismo deportivo que desarrolló (por no decir inventó) el Club Saltamontes 4×4, colectivo conformado por amantes de los motores y los carros 4×4 quienes vieron el potencial que tendría, pero sobre todo, el potencial de divertir, de disfrutar de la adrenalina que una competencia de esta dificultad conlleva.


El Camper Cross basicamente es una competencia de camperos en pista off-road de velocidad en donde predomina el barro que pone a prueba la destreza de los pilotos y la resistencia de las máquinas. Las válidas consisten en una o dos mangas clasificatorias en donde se accede a los mejores puestos de la grilla de partida de acuerdo a los mejores tiempos obtenidos en estas.

Una vez organizados los vehículos en orden a su tiempo de clasificación se corren dos mangas en donde los tres mejores tiempos adquieren el derecho a subirse al podio.

La velocidad, la perecia, la adrenalina y la camaraderia están siempre presentes en estos eventos que este año se están corriendo en la pista Laguna Seca en Chía, junto a las validas de Rally Cross.

A continuación les compartimos un video que describe perfectamente lo que es, lo que significa, pero sobre todo las emociones que despierta una carrera de Camper Cross en Colombia.

Si les gusta no duden en compartir el video o suscribirse a nuestro canal en YouTube: https://www.youtube.com/naves4x4 y de esta manera integrarse a esta maravillosa comunidad amante de las emociones extremas.

https://www.naves4x4.com/camper-cross/camper-cross-emocionante-embarrada-valida/