Aunque el término ‘híbrido enchufable’ no es que suene muy técnico o sencillo de entender, esta es la más grande innovación para 2017 de la marca alemana Porsche. En Colombia ya se puede tener uno de estos nuevos vehículos gracias Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia. Las nuevas Porsche Cayenne y Panamera además podrán ser personalizadas por los usuarios y contarán con motores híbridos eléctricos y diesel.

El Cayenne S E-Hybrid de la marca alemana Porsche cuenta con un motor híbrido eléctrico-gasolina cuya potencia combinada alcanza los 416 CV. El motor eléctrico tiene una potencia de 70 kW y ofrece una autonomía de 36 kilómetros, este motor se recarga durante el recorrido por recuperación de energía o al conectarlo a un punto de recarga.

Cuando agotemos la batería podemos recargarla en la red doméstica, operación que nos supondrá tres horas y media, aunque se puede reducir a menos de hora y media si empleamos una red de alta tensión, donde puede enchufarse con un cargador opcional específico.

La gran novedad de estos modelos es que todo su interior y exterior podrá ser personalizado por el cliente final antes de que se le entregue y lo podrá hacer usando un computador, tableta o teléfono celular inteligente. Con esta opción, los clientes podrán elegir entre más de mil trillones de opciones para personalizar su Porsche de acuerdo a sus preferencias en tipo luces, espejos, rines, asientos, colores del diseño interior, tapicería, costuras y equipamiento, entre otros.

Porsche se encuentra muy bien posicionado para el cambio que busca Colombia hacia una movilidad sostenible. El modelo Cayenne S E-Hybrid, que ya se importa a Colombia y otros países de la región, así como las versiones Panamera 4 E-Hybrid y Panamera Turbo S E-Hybrid, que estarán disponibles en el segundo semestre del año, serán gravados con IVA de cinco por ciento, en lugar del 19 por ciento que le es aplicado a los carros con motor de combustión. Si quiere personalizar su próximo Porsche, puede personalizar su compra usando esta herramienta: www.porsche.com/latin-america-es/_colombia_/modelstart.

“En 2016 cada semana dos clientes salieron estrenando su Porsche desde nuestras vitrinas de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla”, afirmó Alejandro Machado, Gerente General de Autoelite. “Con los nuevos beneficios arancelarios para los híbridos enchufables, el mayor uso del configurador de carros, nuestra rejuvenecida gama de modelos 718 Boxster y Cayman y la esperada llegada del nuevo Panamera, estamos seguros que este año serán muchos más los clientes que salgan felices de nuestros concesionarios”.

Hace dos décadas, cuando la marca llegó a Colombia vendía entre una a dos unidades al año. Gracias al desarrollo del mercado y a la ampliación de la gama de modelos, la cifra llegó el año pasado a 119 unidades, cantidad que la marca espera incrementar en 2017. “Por volumen de ventas, los modelos que más se destacarán serán Macan y Cayenne, los cuales deben representar alrededor del 70 por ciento de nuestras ventas”, dijo Machado.

[ Relacionado: Carros eléctricos que puede comprar en Colombia ]

Por otro lado, en el segundo trimestre de este año Autoelite presentará en el país uno de los vehículos más esperados, el nuevo Porsche Panamera, que combina mejor que nunca dos características aparentemente contradictorias: las prestaciones de un auténtico deportivo y el confort de una limusina de lujo. 

“Con este lanzamiento seguiremos demostrando lo versátil que es la marca. Disfrutar de un deportivo en carretera y en la ciudad sólo es posible gracias a la experiencia excepcional de conducción que ofrece Porsche”, dijo Machado.

Autoelite es Porsche

Autoelite es el importador exclusivo de Porsche para Colombia desde 1995. Tiene vitrinas en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, donde ofrece un portafolio acorde a las últimas novedades en el mundo y servicios post venta con personal certificado internacionalmente.