Hace pocos días la planta de General Motors en Colombia recibió de parte de la organización internacional sin ánimo de lucro, Wildlife Habitat Council (WHC),  un reconocimiento por las estrategias para la conservación y protección de la vida silvestre, implementadas durante 2016, las cuales incluyeron apoyo a la recuperación de ecosistemas y educación ambiental.

El programa de certificación de WHC, se basa en las buenas prácticas de los programas de reconocimiento mundial, reflejando los esfuerzos de conservación actuales y alineado los trabajos colectivos de la compañía con el futuro de la biodiversidad, no sólo en EE.UU. sino en todo el mundo. De esta forma, la compañía líder de la industria automotriz en el país se convirtió en la primera empresa en Colombia en recibir este tipo de reconocimiento.


De acuerdo con Jairo Rojas, Ingeniero Ambiental de General Motors en Colombia, “está certificación reconoce significativamente la administración de hábitats para vida silvestre y programas de educación y conservación y es otorgado a empresas que han demostrado un alto compromiso con la gestión de la calidad de hábitats para la vida silvestre e iniciativas con la comunidad en programas de educación y conservación.”

Los programas de conservación de GM Colmotores están orientados a educar a empleados de GM y sus familias y a colegios e instituciones beneficiarias de la fundación Chevrolet o ubicados en el área de influencia de la compañía, a través de actividades sensibilización y siembra de árboles para la conservación de ecosistemas. Adicionalmente cuentan con un programa de recuperación de ecosistemas mediante la siembra de bosques empresariales en convenio con la Corporación Ambiental Empresarial – CAEM.

 Hoy en día, 46 plantas de General Motors alrededor del mundo cuentan con programas de conservación certificados por el Wildlife Habitat Council. GM posee más certificaciones que cualquier otro fabricante de automóviles y gestiona activamente 1902 hectáreas de hábitats de vida silvestre en 9 países.

 Wildlife Habitat Council (WHC) es una organización internacional sin ánimo de lucro ni intereses políticos dedicado a aumentar la calidad y cantidad de hábitat de vida silvestre en terrenos corporativos, privados y públicos. WHC dedica sus recursos a la creación de asociaciones con corporaciones y grupos de conservación para crear soluciones que equilibren las demandas de crecimiento económico con los requisitos de un medio ambiente sano, biodiverso y sostenible. los programas de educación asistida por WHC hábitat de vida silvestre y conservación se encuentran en 43 estados, el Distrito de Columbia y otros trece países. La Junta WHC está formado por representantes de la industria y ONG de conservación y educación.