Volkswagen Colombia ya puso a la venta sus modelos más versátiles de la familia Saveiro. Una gran familia de vehículos que viene importada desde Brasil en cinco versiones con carrocerías Cabina Simple, Extendida y Doble, asociadas a la conocidas mecánicas 1.6 de 101 o 110 cv de potencia.

Las Saveiro ofrecen tres carrocerías: Cabina Simple, Extendida y Doble. Las dimensiones de las primeras son: 4.493 mm de largo, 1.713 mm de ancho, 1.521 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.752 mm. La carrocería Cabina Simple admite una capacidad de carga de 715 kg, mientras que la Extendida se reduce a 638 kg.

La Cabina Doble, en tanto, conserva las mismas medidas pero con una menor capacidad de carga: entre 668 y 623 kilos, dependiendo de la versión. La carrocería Cross por su parte, mide 4.511 mm de largo, 1.728 mm de ancho, 1.553 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.753 milímetros. La capacidad de carga es de 607 kilos. Los pesos en orden de marcha varían entre los 1.025 y 1.119 kg, dependiendo de la versión elegida. El tanque de combustible aloja 55 litros en todos los casos.

Las versiones más accesibles (C/S, C/E, C/D Power y C/D Trendline) cuentan con el archiconocido 1.6 MSI de 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas de los Gol. Volkswagen declara en las Cabina Simple y Extendida una aceleración de 0 a 100 km/h de 11 segundos y una velocidad final de 172 km/h. No existen cifras de consumo para ninguna de las dos carrocerías.

Por su parte, la versión Cross lleva un 1.598 cc de cilindrada, cuatro cilindros, inyección indirecta MSI, y 16 válvulas. Eroga 110 cv de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 155 Nm presente a las 4.000 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 10,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 178 km/h. No hay cifras de consumos divulgados por Volkswagen para esta mecánica.

Cuentan con una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección es mecánica y asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La tracción es delantera, y la transmisión es una manual de cinco relaciones para ambas mecánicas.

EQUIPAMIENTOS: La gama de la Saveiro MY2017 se divide en cinco niveles: Cabina Simple, Extendida, Cabina Doble Power, Cabina Doble Trendline y Cabina Doble Cross. El primero ofrece de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD, dos apoyacabezas, pre-instalación de radio con cableado y dos altavoces, dirección hidráulica, levantavidrios y espejos retrovisores manuales, aire acondicionado, ventana trasera corrediza, luz de carga en la caja, protector de caja, ganchos para sujeción de carga (6), estribo de carga lateral, y llantas de acero estampado con tazas plásticas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros elementos.

La versión Cabina Extendida suma o reemplaza sobre la Cabina Simple: alarma volumétrica, pack eléctrico (dos levantavidrios y bloqueo central), radio RCD 320G con AM/FM/MP3/CD/SD/USB/Bluetooth, cuatro altavoces, pre-instalación para teléfono móvil con soporte, barra portaequipaje en el techo, y faros antiniebla delanteros.

Por su parte, la versión Cabina Doble Power suma o reemplaza sobre la Cabina Extendida: asiento del conductor regulable en altura, tres cinturones de seguridad traseros de tres puntas, cinco apoyacabezas, ventanillas traseras pivotantes, seis altavoces, barras longitudinales de techo, spoiler trasero, faros antiniebla delanteros y trasero, luneta térmica, y vidrios traseros oscurecidos.

El nivel Trendline, en tanto, suma o reemplaza sobre el Power: computadora de a bordo “I-System”, volante multifunción, y llantas de aleación “Basalto” de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R15,

Por último, la Saveiro Cabina Doble Cross suma o reemplaza sobre la Trendline: sistema de frenado de emergencia ESS, ESC (control de estabilidad), frenos ABS off-road, EDS (bloqueo electrónico del diferencial), HHC (asistente de partida en subida), HDC (asistente de descenso en pendientes), ASR (control de tracción), HBA (asistencia hidráulica del frenado), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asientos delanteros tipo sport, sensores de estacionamiento traseros “Park Pilot”, sistema multimedia con pantalla táctil de cinco pulgadas RCD 330G “Composition Touch” con AM/FM/MP3/CD/Bluetooth/SD/USB/MirrorLink, y lector de SMS, espejos retrovisores eléctricos (función “tilt down” para estacionamiento) con luz de giro integrada, ópticas delanteras y traseras con máscara oscurecida, ganchos deslizantes en la caja, sensores de lluvia y luz, pedalera en aluminio con tacos de goma, lona marítima, espejos exteriores en color gris aluminio y tiradores de puertas en color carrocería, y llantas de aleación “Cherte” de 15 pulgadas sobre neumáticos de uso mixto en medida 205/60 R15.

Volkswagen Saveiro Cross - Colombia