La tecnología en manos de la empresa privada y con el ánimo de seguir reemplazando a los combustibles fósiles, se ha presentado en el Reino Unido el primer vehículo eléctrico de Jaguar, que además ofrecerá un sistema de conectividad en la nube para tratar de llegar a experiencias de conectividad. Este es el primer vehículo que contará con esta tecnología será el recientemente presentado, Jaguar I-PACE, primer modelo totalmente conectado, 100% eléctrico producido por Jaguar Land Rover.

Jaguar Land Rover, el mayor fabricante de automóviles del Reino Unido acaba de anunciar una alianza con CloudCar, líder mundial en el desarrollo de experiencias de conectividad de vehículos.
El acuerdo incluye la implementación de su plataforma de servicios de almacenamiento de información en la nube, además tendrá una inversión de 15 millones de dólares.

Con sede en Palo Alto, California, CloudCar es una empresa líder en uso de la tecnología de la información en automóviles. Su plataforma de servicio en la nube les permite a los principales fabricantes de automóviles usar toda la capacidad tecnológica de vehículos conectados disponible actualmente. Esta tecnología incluye, solicitudes mejoradas de los comandos de voz y un mayor nivel de personalización, lo que permitirá mantener la identidad de la marca y la propiedad de la información.

“Esta alianza representa un paso importante en el desarrollo de tecnologías de conectividad para vehículos. El CloudCar ha estado trabajando muy cerca de los fabricantes de vehículos de lujo y es un desafío y una oportunidad muy interesante en el campo de información y entretenimiento”, dijo Hano Kirner, director ejecutivo de estrategia corporativa de Jaguar Land Rover.

“La inversión será destinada íntegramente al programa de tecnología en vehículos de Jaguar Land Rover, pero este programa es también una oportunidad a otros fabricantes de vehículos. Dada la posibilidad de integración de cientos de servicios en los automóviles, así como el almacenamiento de una gran cantidad de datos en la nube para los diferentes conductores, esto significa que la plataforma es un excelente ejemplo de cómo la cooperación entre las mismas empresas del segmento puede mejorar los resultados a los clientes de todo el mundo, además de reducir los costos de producción”, complementa el ejecutivo.

“Estamos muy contentos de estrechar esta relación con Jaguar Land Rover, además esperamos beneficiar a otros fabricantes de automóviles”, dijo Philipp Popov, director general de CloudCar.

Jaguar Land Rover espera ser el primer fabricante de vehículos en contar con la generación de vehículos eléctricos con plataforma de nube incluida; su primer vehículo con esta tecnología será el Jaguar I-PACE.

  • En los últimos cinco años, Jaguar Land Rover ha duplicado sus ventas y su número de empleados en todo el mundo. La compañía también ha triplicado su facturación y ha invertido más de 12 mil millones de libras en la creación de nuevos productos y la expansión de su capital.
  • Con una distribución regional equilibrada de ventas en 2016, Jaguar Land Rover contó con 527.000 vehículos vendidos entre enero y noviembre del año pasado, lo que significó un incremento del 21% respecto al mismo período del 2016. De este total, Jaguar vendió 132,381 vehículos y Land Rover vendió 395,556.
  • Durante el año fiscal 2016/2017, Jaguar Land Rover está invirtiendo otros 3 mil millones de libras en sus productos y fábricas.