El destino de la popular serie de televisión de NBC, Chicago PD, ha estado en el aire debido a la huelga en curso de escritores y actores en la industria del entretenimiento. Aunque la serie ha sido renovada para una nueva temporada, la pausa laboral ha creado un dilema que podría afectar su retorno a la pantalla pequeña. Entre los momentos cruciales que los fanáticos están esperando se encuentra el cliffhanger del final de la temporada 9, que dejó a Adam Ruzek, interpretado por Patrick John Flueger, luchando por su vida tras recibir un disparo en el estómago.

Además, hay otros elementos que suman tensión al futuro del programa. La relación fracturada entre Upton (Tracy Spiridakos) y Jay Halstead (Jesse Lee Soffer) también se ha convertido en un centro de atención, pues su matrimonio parece estar llegando a su fin. Estos conflictos de personajes, junto con otros aspectos, hacen que la audiencia se pregunte si podrán obtener respuestas en el futuro cercano o si el programa será otra víctima de la huelga en curso.

Incertidumbre sobre el retorno de Chicago PD

La serie ha sido pospuesta indefinidamente a causa de la huelga. Aunque se ha señalado que la mayoría de los dramas con guion podrían retrasarse hasta 2024, hay una posibilidad de que Chicago PD no regrese hasta bien entrado el año. Historias anteriores demuestran que durante huelgas pasadas, incluso series de larga duración han sido retiradas de la programación. Sin embargo, el fuerte rendimiento de Chicago PD en términos de audiencia y su vinculación con otras series de la franquicia One Chicago lo protegen, en cierto modo, de un destino similar.

Rumores de la terminación de la huelga

No obstante, hay indicios de que la huelga podría estar llegando a su conclusión. Medios de comunicación han informado que los ejecutivos de grandes compañías de medios, como Disney, Netflix y Warner Bros., han decidido reunirse con la Writers Guild of America. Aunque esto se considera un gran paso hacia la resolución, todavía sería necesario asignar tiempo para que los escritores vuelvan a sus salas de guion y los actores lleguen a un acuerdo separado.

Palabras de LaRoyce Hawkins sobre el futuro de la serie

El actor LaRoyce Hawkins, quien interpreta a un personaje clave en Chicago PD, ha ofrecido su perspectiva en una charla con la audiencia de LSU. Según Hawkins, una vez que la huelga se resuelva, los escritores necesitarán un período de adaptación para volver a conceptualizar las tramas. Esto implica que podrían necesitar unas tres semanas de margen para reanudar la producción de guiones para la serie.

¿El programa está a salvo?

A pesar de la incertidumbre, todas las señales indican que es improbable que Chicago PD sea cancelado. Su fuerte presencia en la franquicia One Chicago y su sólido rendimiento en términos de audiencia hacen que su cancelación sea poco probable. Además, el aparente acercamiento entre los ejecutivos de medios y la Writers Guild of America podría señalar un retorno más cercano de lo que se anticipaba inicialmente.

9358 2082830