Si eres fanático del cine de suspenso, no puedes perderte El Menú, una película que ha sido aclamada por el público y la crítica. La cinta ya está disponible en Star+. Esta película que aunque a simple vista por su título, parece ser una cena degustación de alta cocina, acabará convirtiéndose en una auténtica pesadilla para los comensales. Eso sí, puede que este largometraje no sea apto para todos los gustos

Anya Taylor-JoyRalph FiennesNicholas Hoult se ponen bajo la dirección de Mark Mylod para protagonizar el thriller de terror de El Menú. Si crees que esta es tu próxima película favorita, recuerda que está en Star+ ya.

Atención: lo que sigue es un spoiler de la película, si no quieres arruinar tu experiencia con la historia, no continúes esta lectura.

La historia se desarrolla en una isla remota donde se encuentra uno de los restaurantes más famosos del momento. Allí, la pareja protagonista se encuentra con el chef Julian Slowik, interpretado por Ralph Fiennes, quien ofrece un menú extravagante en una noche que será inolvidable para todos los comensales.

Pero, a medida que transcurre la cena, las cosas se ponen cada vez más tensas. Julian anuncia que esa será su última cena, dejando en claro que nadie saldrá vivo de su restaurante. Margot, quien no debería estar allí, comienza a sospechar que algo extraño está sucediendo y trata de escapar del lugar.

La sobrevivencia de Margot en El Menú

Durante la noche, Margot se da cuenta de que algo no va bien. Descubre que fue contratada como acompañante de Tyler para la cena y que el chef Julian la considera una extraña en el grupo. A medida que se sirven los platos, Margot intenta escapar del restaurante sin éxito.

Sin embargo, gracias a un recuerdo personal del chef, Margot se convierte en una sobreviviente de la noche caótica. Le pide al chef que le prepare una hamburguesa, recordando una foto vista en casa de Slowitz, de cuando trabajaba en una cafetería haciendo hamburguesas. Julian se sorprende, pero decide complacer su petición.

Margot afirma que es la mejor hamburguesa que ha probado en su vida y pide llevarse una a su casa. Julian le permite salir del restaurante y, así, Margot logra escapar de la isla. Se convierte en la única sobreviviente de la explosión del restaurante, que fue el «gran final» pensado por Julian Slowitz para su menú asesino.

Julian Slowik y Margot discuten sobre su última cena
Julian Slowik y Margot discuten sobre su última cena

Datos Curiosos de El Menú

Todos y cada uno de los miembros del reparto que interpretan al equipo de cocina de Slowik, aprendieron a cocinar los platos de los que se compone el menú que vemos en la película. Y si te fijas en ellos durante el desarrollo de la trama verás que están cocinando de verdad.

El equipo de producción contó con la ayuda de la reconocida chef francesa Dominique Creen como consultora. Aunque la cosa no quedó ahí, ya que es la única mujer chef en los EEUU en obtener 3 estrellas Michelin en su restaurante Atelier Crenn, y fue ella la encargada de diseñar los platos del menú del Chef Slowik.

En una de las escenas más tensas de la película vemos que el chef Slowik llama burro a Richard, un guiño al insulto que suele utilizar el chef Gordon Ramsay.

El actor John Leguizamo también participa en la cinta e interpreta a una estrella de cine de acción fracasada, lo curioso es que las actitudes del personaje las basó en Steven Seagal. Leguizamo tuvo una muy mala experiencia con Seagal cuando filmaban Decisión Crítica (1996), razón por la cuál se refirió a él como un humano horrible.

Según indica un artículo que tiene guardado Slowik, el chef anteriormente trabajó en un restaurante llamado Tántalo. Este es el nombre de un personaje de la mitología griega que invitó a los dioses a cenar a su casa, pero les engañó. Mató y cocinó a uno de sus hijos para poner a prueba su omnisciencia. Los dioses lo descubrieron y le castigaron para que se parase en un estanque poco profundo debajo de un árbol frutal, cada vez que quisiera coger fruta las ramas quedarían fuera de su alcance y cuando se inclinase a beber agua esta retrocedería. En la película ha pasado algo parecido, el Chef ha servido a la élite (los dioses) y ha sacrificado su sueño (su hijo) y ahora ya nada tiene sentido para él.

Finalizando con otra de las curiosidades de El Menú, en la película los comensales representan los 7 pecados capitales: avaricia (Soren, Dave y Bryce malversaron fondos), Gula (Tyler está dispuesto a morir por la comida), Lujuria (Richard engañó a su esposa), Envidia (George el actor fracasado), Pereza (la madre del Slowik que no hizo nada para detener el abuso de su marido), Soberbia (Lillian y Ted creen que la cena es solo para ellos) y la Ira (Slowik y su equipo al matar a todos).

¿Te gustó esta reseña? Qué esperas para ver la cinta hoy en Star+

¿Dónde ver El Menú en línea?

Si aún no has visto esta increíble película de suspenso, puedes disfrutarla en exclusiva en Star+. El Menú es una película que no puedes perderte si eres fanático del género. No pierdas la oportunidad de descubrir qué sucede con Margot en esta noche de locura y misterio.

9358 2082828