Carlos Baute es un ícono en la industria de la música latina, con más de 25 años de carrera y más de 5 millones de oyentes mensuales. Volverle a ver en la escena musical es todo un hito.
El venezolano siempre ha demostrado ser multifacético, no solamente destacándose como cantante, sino también como compositor, arreglista, instrumentista (piano y guitarra) y hasta actor.
El talento y la pasión de Carlos han sido celebrados durante los años tanto con premios (Premio Ondas, Premios Juventud, Premio SESAC Latino etc.) así como certificaciones en Discos de Oro, Platino y Diamante.
En esta ocasión, ONErpm tiene la suerte de presentar el regreso oficial de Carlos Baute a la escena musical con su nuevo sencillo “Ni la Mitad”. Una canción que nos regala trazos de la esencia del artista con toques modernos, creando la perfecta combinación para recibirlo nuevamente.
“Ni La Mitad” habla de una relación que lastimosamente llegó a su final pero que igual se mantiene muy presente en la vida de uno. Tiene un coro extremadamente pegajoso que te dejará presionando el botón de “replay”.
«Ni la mitad nace en la época de la pandemia, en el momento que yo estaba viviendo en Letonia con mi familia, en esos días, yo no paraba de componer y me junté con mi querido amigo productor y compositor Manu Chalud por Zoom en el que se sumó también Carlos Almazán, cuando empezamos hablar qué canción quería componer, que onda y que estilo, les comenté para hacer una canción estilo pop, mid tempo pero que moviera fibras.
Les comenté una historia que me había inspirado mucho para ser realidad. Un fan me escribió por redes sociales lo que le estaba pasando, me cautivó desde el inicio de su carta, con la pasión que hablaba de su ex- y las ganas locas de recuperarle, noté tanto su amor de su parte que ese fue el motivo para que naciera esta canción.»
Carlos Baute
El grupo estará de gira dentro de la República Mexicana en noviembre, con fechas cerradas en Michoacán, Zacatecas, Estado de México y Chiapas, para preparar la salida del álbum a principios de diciembre para cerrar el año con todo.